La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Con rumbo firme la Armada Bolivariana realizó IV Reunión de Almirantas y Almirantes 2016
(Caracas, 09 de noviembre/OGECO) Con la proa enfilada hacia la consolidación de la Defensa Integral de la Nación, la Armada Bolivariana mantiene su rumbo avante en el marco de la IV Reunión de Almirantas y Almirantes del año 2016, efectuada en el teatro “Prof. Alfredo Mariño” en la Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMARB), ubicada en la Meseta de Mamo, estado Vargas.
La reunión fue presidida por el Almirante Orlando Miguel Maneiro Gaspar, Comandante General de la Armada Bolivariana, en compañía del ALM Remigio Ceballos Ichaso, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Almiranta Elisa Di Tizio, Viceministra de Educación para la Defensa, y demás almirantas y almirantes de la Armada Bolivariana.
En la primera etapa de la reunión, arribó al teatro de la AMARB el Abogado Constitucionalista Hermann Escarrá, quien ofreció una importante conferencia acerca de la Constitución y las Leyes, donde explicó el contexto histórico que vive el país y el rol de relevancia que viene desempeñando la FANB.
En este sentido, el Dr. Escarrá puntualizó que la FANB está amparada en la Carta Magna para su actuación y competencia en el marco de la participación activa en el desarrollo nacional y debe seguir trabajando como lo ha venido haciendo para garantizar la tranquilidad y bienestar del pueblo venezolano.
Por otra parte, durante el encuentro se desarrollaron las exposiciones para dar a conocer los avances y las recomendaciones surgidas a partir de las 8 mesas de trabajo que se han venido ejecutando en materia de recurso humano, servicio de mantenimiento, apresto operacional, intendencia, almacenamiento y soporte logístico, infraestructura y muelles, alimentación y educación.
Para finalizar, el ALM O. Maneiro G. ratificó el compromiso del Componente Naval con la Patria y la Revolución Bolivariana, que se mantiene firme gracias a la contundencia del pueblo y la FANB, dos pilares fundamentales que se encuentran en completa sinergia para mantener y consolidar el bien más preciado de la Nación, como lo es su independencia, reconquistada en revolución desde todos los ámbitos de actuación.