La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

La FANB fortalece su unión en el marco del 96 Aniversario de la AMB
(Caracas, 16 de noviembre/OGECO) En el marco de su 96 Aniversario la Aviación Militar Bolivariana (AMB), realizó un cuadrangular de softbol y kikimbol, en el Complejo Deportivo Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en Fuerte Tiuna (Caracas), demostrando que el deporte fortalece la cohesión y hermandad del personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Nos encontramos nuevamente en estos espacios para el deporte, la recreación y esparcimiento, para fortalecer la unión de nuestra FANB”, así lo expresó el Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, General en Jefe Vladimir Padrino López, durante la inauguración del cuadrangular deportivo, donde estuvo presente el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Orlando Maneiro Gaspar junto a los integrantes del Alto Mando Militar.
Además destacó que las actividades para conmemorar el aniversario de la AMB recuerdan los primeros intentos para formar una FANB completamente capaz de garantizar la soberanía e independencia nacional. Enfatizó que "cada vez que nuestros cielos se ven amenazados, contamos con la voluntariedad y valentía de hombres y mujeres de la AMB".
Asimismo, resaltó "el imponderable aporte ético, moral y humano que han entregado sus soldados a nuestra Patria" y rememoró que "hace 24 años un hito marcó la historia de la Patria. La AMB alzó su vuelo junto al pueblo para acompañar aquel -Por Ahora- del Comandante Supremo Hugo Chávez", haciendo referencia al movimiento cívico-militar del 4 de Febrero de 1992.
De esta manera, el GJ V. Padrino dio inicio al encuentro deportivo entre la Armada, el Ejército, la Guardia Nacional y la Aviación Militar Bolivariana, en el cual se tituló campeón el Ejército Bolivariano en softbol, mientras en kikimbol se llevó el título la Aviación Militar, sirviendo estas actividades para ratificar la cohesión, hermandad y espíritu de cuerpo de los integrantes de la FANB, que sigue dando demostraciones de ser una sola fuerza, consolidada bajo los principios e ideales bolivarianos.