La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Armada Bolivariana brinda atención al pueblo carabobeño tras inundaciones
(Caracas, 28 de noviembre/OGECO) Tras las fuertes lluvias que azotaron a la entidad carabobeña, la Armada Bolivariana, a través de la Base Naval “CA. AGUSTÍN ARMARIO” (BNAR), ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, desplegó a todos sus hombres para brindar atención inmediata a la población.
Los infantes de marina adscritos a la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia “CN. MANUEL PONTE RODRÍGUEZ” (BRIM1) y tripulación de la BNAR, a través de los vehículos de transporte logístico han apoyado con el rescate de los afectados y el traslado de alimentos no perecederos, ropa, agua potable para los damnificados.
Es importante destacar que los organismos de seguridad del Estado (Protección Civil y Bomberos), se encuentran avocados para atender los sectores más afectados tales como: el Casco Histórico, Rancho Grande, Rio Chico, Las Llaves, San Esteban, Goaigoaza, Tejerías, El Polvorín, Pueblo Nuevo y Santa Ana. Es importante destacar que hasta los momentos no se han registrado fallecidos, solo pérdidas materiales.
Ante esta situación de emergencia, la Armada Bolivariana, seguirá desplegando toda la logística necesaria para colaborar con el pueblo porteño, quedando en evidencia una vez más la solidaridad y compromiso de los hombres y mujeres de mar con todos los venezolanos.
Con estas acciones una vez más el Componente Naval reafirma su compromiso con el pueblo bolivariano, enmarcado en las políticas del Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Orlando Maneiro Gaspar, donde establece: “la Armada Bolivariana consciente de su rol histórico participa activamente con sus unidades en el desarrollo nacional cooperando directamente en la profundización de la unión cívico militar”; empleando todos los medios para coadyuvar con el desarrollo, seguridad y protección del pueblo ante cualquier situación.