La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Hombres y mujeres de mar reciben conocimientos de la Ley de Disciplina Militar (Caracas 24 de noviembre/OGECO) En el Salón de Conferencias Libertador Simón Bolívar del Comando General de la Armada Bolivariana, se realizó una inducción referida a la Ley de Disciplina Militar, ante la cercanía de la entrada en vigencia del referido instrumento el día 21 de enero del 2017 por parte del Capitán de Navío Roldan Santana Jiménez, Director de Asesoría Jurídica de la Armada Bolivariana.
Esta inducción estuvo dirigida a los asesores legales adscritos a las diferentes Unidades y Establecimientos del Componente Naval (personal militar y no militar).
Durante la ponencia se destacaron temas fundamentales de la Ley, tales como: el procedimiento breve y el procedimiento ordinario, los cuales van a determinar la manera de aplicar las sanciones disciplinarias al personal militar que incurra en violación o quebrantamiento de las disposiciones que rigen la institución militar.
Esta exposición se hizo con la finalidad de que todo el personal profesional que tiene responsabilidad en materia legal dentro de la institución, esté preparado para asumir el nuevo reto que enfrenta la entrada en vigencia de este instrumento legal.
El CN R. Santana J. destacó que “dicha información haya servido de motivación para que se adentren al conocimiento de la norma y puedan aplicarla con los criterios de rectitud, justicia y serenidad en todo proceso disciplinario inmerso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Esta actividad también tiene como objetivo que el personal que recibió la inducción sea ente multiplicador en todas las unidades navales a lo largo y ancho del territorio nacional.