La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

141 oficiales asimilados se suman a la Defensa Integral de la Nación
(Caracas 14 de diciembre/OGECO) En aras de seguir fortaleciendo la Armada Bolivariana, se llevó a cabo el acto de Graduación conjunta del  “XI Curso Especial de Formación de Oficiales Asimilados” de la promoción Almirante en Jefe Sebastián Francisco de Miranda, egresando un total de 141 Oficiales, 71  hombres y 70 mujeres, entre quienes, 01 oficial ostento al grado de Teniente de Navío, 04 oficiales al grado de Tenientes de Fragata y 136 oficiales al grado de Alférez de Navío.
Este significativo acto se llevó a cabo en el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana, ubicado en el Fuerte Tiuna - Caracas, y estuvo presidido por el Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, General en Jefe Vladimir Padrino López, acompañado del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Orlando Miguel Maneiro Gaspar.
La Armada Bolivariana se nutre, graduando a los 141 oficiales asimilados, que pasan a formar parte vital en sus respectivas profesiones, dentro de las unidades asignadas.
Este curso de formación estuvo enmarcado dentro del objetivo histórico 1.6 del Plan de la Patria, que señala que: “Se debe fortalecer el Poder Defensivo Nacional para proteger la Independencia y la Soberanía Nacional”, para lo que se debe “Efectuar los procesos de creación, reestructuración reequipamiento y reubicación de las unidades militares, atendiendo a las necesidades de la Defensa integral de la Patria y su Soberanía” esto necesario para prever el Recurso Humano calificado en diversas áreas del conocimiento a fin de fortalecer las distintas unidades militares.
En su mensaje, el MPPD G/J Vladimir Padrino López, resaltó la importancia que tienen de todas las carreras que vienen a ensanchar o engrandecer con sus conocimientos el cuerpo profesional de la institución; “otra razón importante, es el momento en el cual deciden venir a la carrera de las armas, si bien es cierto, que sus armas principales son el conocimiento que traen, también es cierto que van a portar las armas de la República, y no cualquiera puede portarlas, estas son para emplearla siempre en el marco de los principio de la ética y del profundo respeto a los Derechos Humanos”.
Formación
Este grupo de nuevos oficiales, se formaron en diferentes sedes tales como el Centro de Adiestramiento Naval “GD. JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI” (CANJANZO),  Escuela de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Hospital Militar de Maracaibo "TCNEL. (EJ) DR. FRANCISCO VALBUENA; Hospital Militar  "CNEL. ELBANO PAREDES VIVAS”, y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA).
Durante un periodo de 7 meses, cursaron las unidades curriculares de Comunicaciones Navales, Comandante Supremo, Ambientación al Medio Naval, Formación y Comportamiento Militar, Artes y Ciencias Marineras, Operaciones Navales, Ceremonial Marítimo, Legislación Militar, Comprensión de la Realidad Nacional, Táctica Individual, Logística Naval, Liderazgo, Armamento, Sanidad Militar, Moral y Ética Naval, Orden Cerrado, Educación Física, Técnicas de Supervivencia en la Mar.
Asimismo participaron en las siguientes actividades militares: Polígono de tiro, Pasantías  a bordo de las Unidades Flotantes de la Armada y Pasantías en los Hospitales Militares en el caso de los profesionales del área de la salud.
El profesional universitario egresado del CANJANZO del Componente Armada, es un militar y un ciudadano altamente competente, con gran sensibilidad social, progresista, solidario y promotor de la integridad cívico-militar; con excelentes condiciones físicas, mentales e intelectuales, sólidos principios éticos y morales; comprometido con la Nación, bajo los criterios de vocación de servicio, actualización y prosperidad, en función de los avances científicos, tecnológicos y humanísticos.