La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Comandante General de la Armada Bolivariana despliega a sus Almirantes para llevar mensaje de Navidad
(Caracas 23 de diciembre de 2016/Ogeco) Finalizando el año 2016 y dándole la bienvenida al venidero año 2017, por instrucciones del Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Orlando Maneiro Gaspar; el Inspector General (INGEAB), Vicealmirante Carlos Viera Acevedo, así como demás oficiales Almirantes, realizaron una jornada de salutación navideña por varias unidades del Componente Naval, brindándoles la mayor suma de felicidad a los hombres y mujeres de mar que hacen Patria en cada uno de los comandos, defendiendo la soberanía del territorio nacional.
El VA. Viera Acevedo, en compañía del Director de Investigaciones de la Inspectoría General de la Armada Bolivariana, Contralmirante Kenny Gandica Pulido, realizaron ésta comprometida labor visitando la Estación Secundaria de Guardacostas Aves de Sotavento, luego tomaron rumbo hacia el Archipiélago de Los Roques donde saludaron a la tripulación de la Estación Secundaria Los Roques, para luego finalmente dirigirse al Apostadero Naval en la isla de La Orchila y asi continuar con la respectiva salutación al personal.
Una vez atracado en las diferentes unidades de Guardacostas, con sentido patriótico, el INGEAB realizó un recorrido por las instalaciones de los referidos puestos navales para conocer las novedades y posteriormente obsequiar cestas navideñas, medicamentos, teléfonos celulares, freezer, aire acondicionado y juguetes para los hijos de los profesionales que con orgullo, compromiso, integridad y lealtad, defienden día y noche nuestras aguas territoriales.
El VA. Viera Acevedo, hizo énfasis en cada uno de los puestos visitados, resaltando que “tenemos que reconocer que nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, tuvo la visión de desarrollar y mejorar nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dándole visibilidad a los hombres que integramos la FANB, por lo que tenemos que sentirnos orgullosos de pertenecer a la institución… de manera comprometida y responsable debemos defender la soberanía de la Nación al costo que sea”.
Por su parte, el Director Naval de Régimen Especial de la Armada Bolivariana, VA. Julio Soto Urbano, acompañado del Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Infantería de Marina, CA. Iván Pérez Oscariz, visitó las unidades acantonadas en la Base Naval de Puerto Nutrias, estado Barina; en tanto que el Director de Inteligencia Naval, VA. Leonardo Ríos Vento, visitó la Séptima Brigada de Infantería de Marina Fluvial “GB. FRANZ RISQUEZ IRIBARREN” (BRIM7). Asimismo, el Comandante de la Aviación Naval, VA. Juan Carlos Márquez Fermín, junto con el Jefe de los Servicios de la Armada VA. Wilfredo Guerrero Maldonado ,visitaron las unidades acantonadas en el estado Vargas.
El Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla en compañía del Comandante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, VA. Álvaro Gutiérrez Falcón, recorrieron la Base Naval “CA. AGUSTÍN ARMARIO” (BNAR) de Puerto Cabello, llevando su salutación.
De igual forma, el Presidente de la Junta Permanente de Evaluación VA. Raúl Rivera Moncada, acompañado de la Jefa de Administración de Personal, VA. María Eugenia Flores de Ascanio, visitaron el Centro de Adiestramiento Naval “GD. JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”, (CANJANZO), la Estación Principal de Guardacostas "TN. FERNANDO FERNÁNDEZ" (EPGGTA), la Estación Principal de Guardacostas Carúpano (EPGCA), y la Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA. JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ” (BRIM2); dando además su salutación especial, deseándoles una feliz navidad y próspero año nuevo al personal femenino de estos establecimientos navales.
Todos estos oficiales Almirantes, en nombre del COMGEAB, extendieron su mensaje de solidaridad y fraternidad con motivo de la época decembrina, al personal que labora en el Componente Naval, demostrando que en la Armada Bolivariana no solo existe el compañerismo, sino que representa y se constituye sólidamente como una familia unida.