La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Dotación de Isla La Blanquilla recibe bienestar social de la máxima autoridad naval
(Caracas, 24 de diciembre/ Ogeco) Cumpliendo con las Políticas de Comando el Almirante Orlando Maneiro Gaspar, Comandante General de la Armada Bolivariana, hizo presencia en la Estación Secundaria de Guardacostas "TN FERNANDO GÓMEZ DE SAA", ubicada en la Isla La Blanquilla; con el objetivo de expresar sus palabras de salutación en esta fecha tan especial, dirigidas a todo el personal que hace vida en esta estratégica isla venezolana.
La máxima autoridad naval estuvo acompañado por el Contralmirante Nelsón Cueto Escobar, Director de Ayudantía General del Componente Naval, quienes fueron recibidos por el Teniente de Navío José Gregorio Da Silva Hernández, Comandante de esta Estación Secundaria de Guardacostas.
"En nombre del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, del General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB, del Alto Mando Naval y de la Presidenta de la Fundación de la Armaba Bolivariana (Fundab), hago extensivo los deseos de paz, armonía y unión familiar en esta fecha tan especial. Que mejor momento para el reencuentro con nuestra familia, para unirnos como un sólo pueblo, firmes ante el ideario de nuestro Libertador Simón Bolívar y honrando el legado histórico del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, cuando aquel 8 de diciembre de 2012 expresó "Unidad, unidad y más unidad, esa deber ser nuestra divisa". Sostuvo el ALM O. Maneiro G. durante la salutación.
En el mismo orden de ideas agregó "Nos sentimos orgullosos de contar con un personal como ustedes que dedican su vida al servicio de la Patria por sobre cualquier interés. En sus hombros reposa una gran responsabilidad (...) Estamos en un momento histórico de la Patria, en donde juegan un papel primordial, salvaguardando nuestra Venezuela Azul, en especial esta importante isla venezolana.
Bienestar para Noche Buena
Una vez finalizada las emotivas palabras de salutación, el Comandante General en nombre de su Alto Mando y de la (Fundab) hizo entrega a la dotación de presentes (juguetes) para los hijos e hijas de estos leales hombres de la Patria, así como también productos de la cesta navideña que serán del disfrute en la Noche Buena.
Supervisión, comando y control
Honrando sus Políticas de Comando el ALM. O. Maneiro G. realizó un recorrido por las instalaciones de la Estación con el objetivo de verificar y constatar el nivel operativo y logístico de la misma, propiciando el bienestar del personal que hace vida en la referida unidad.
Posterior a la visita efectuada a la Isla La Blanquilla y bajo la excelente maniobra a bordo de una unidad de la Aviación Naval Bolivariana, la máxima autoridad naval hizo una operación de anaviaje en plena navegación sobre la cubierta de vuelo de la Fragata Misilística "ALM LUÍS BRIÓN" (F-22), donde aunado a la energía y espíritu guerrero de estos hombres y mujeres de mar, expresó los mejores deseos de buena voluntad para la mencionada tripulación que día y noche custodian nuestras costas.
La Isla La Blanquilla está ubicada en el Mar Caribe, a unos 9 kilómetros de la Isla de Margarita. Es conocida y caracterizada por poseer arenas blancas y aguas cristalinas, razón por la cual se le da el nombre La Blanquilla. En ella se encuentran playas excepcionales donde reposan fondos coralinos, espacio de ensueños custodiado por los hombres y mujeres de mar del glorioso Componente Naval.