La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Puesto en marcha Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista “ZAMORA 200”
(Caracas, 09 de enero/OGECO) La Armada Bolivariana y la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN) iniciaron el despliegue de la Fuerza de Tarea Anfibia (FTA) para el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista “ZAMORA 200” desde el estado Vargas.
El Segundo Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Almirante Remigio Ceballos Ichaso, acompañado por el Comandante General de la Armada Bolivariana Almirante Orlando Maneiro Gaspar y el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN), Edglis Herrera Balza, dirigieron el embarque y posterior zarpe de los medios navales que participarán en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista “ZAMORA 200”.
Desde la Estación Principal de Guardacostas La Guaira (EPGLG) en el estado Vargas, las unidades flotantes de la ABV (T- 62, T-63, T-93, T-94) embarcaron al personal, camiones, tanques y material estratégico que se usará durante el desarrollo del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista “ZAMORA 200” a efectuarse en la Isla La Orchila y bahía de Turiamo.
La Armada Bolivariana y la REDIMAIN tienen la tarea de resguardar los 710.600 km2 de Venezuela Azul, resaltando su participación en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista “ZAMORA 200” con el desarrollo de operaciones anfibias y aeronavales en la Zona Central del país, en conjunto con la Aviación Militar Bolivariana y el CODAI.
El Segundo Comandante del CEOFANB Almirante Remigio Ceballos Ichaso, señaló que durante el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista “ZAMORA 200” la FANB se desplegará a nivel nacional “el Ejército Bolivariano ejecutará un ejercicio específico en el PAO y en la mar la Armada Bolivariana”.
Comandante de la REDIMAIN
Por su parte el Comandante de la REDIMAIN Almirante Edglis Emiro Herrera Balza explicó “en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista “ZAMORA 200” estamos participando 15 buques, tenemos buques de primera línea como son los Patrulleros Oceánicos (PO) y las Guardacostas españolas, ellos harán disparos de artillería en la Isla La Orchila”.
Señaló “el ablandamiento de costas será por parte de la Fuerza de desembarco y la Infantería de Marina, quienes van a tomar la Orchila. Además llevamos cinco aviones caza y cinco helicópteros (412 y 212)”.
El Almirante Edglis Emiro Herrera Balza destacó “con este ejercicio fortaleceremos la Soberanía de la República, mantendremos La Independencia que nos dejaron nuestros indígenas, nuestros libertadores y el legado que nos dejó nuestro amado y eterno Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”. Aseveró que esperan cumplir con las expectativas en cuanto al adiestramiento y a la unión cívico militar.
“Que Dios Bendiga a la FANB”
El despliegue de la FTA se efectuó durante un pase en vivo con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB Nicolás Maduro Moros en su programa dominical “En Contacto Con Maduro” N° 76, quien señaló que revisó el plan operacional del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista “ZAMORA 200”.
Resaltó “va viento en popa el fortalecimiento de las capacidades de Defensa del País, el despliegue del poder militar de nuestra patria, el despliegue de los planes cívico militares”. Enfatizó “ZAMORA 200 es el plan de ejercicios militares en unión cívico militar más completo que jamás hemos tenido”.
“Que Dios bendiga a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” finalizó el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros.