La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

FANB junto al Pueblo conmemoran 157 años de la siembra del General del Pueblo


FANB junto al Pueblo conmemoran 157 años de la siembra del General del Pueblo(Caracas, 11 de enero/OGECO) Ezequiel Zamora es el líder popular que reivindicó al Libertador Simón Bolívar y el programa inconcluso de la independencia, afirmó este martes el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, a propósito de conmemorarse un año más del asesinato del líder campesino.

El Jefe del Estado desde su cuenta Facebook subrayó que el General Zamora, “genio triunfador de la Batalla de Santa Inés, fue sorprendido por la muerte, en un hecho misterioso que muchos atribuyen a una nueva traición de las esperanzas de un pueblo”.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional General en Jefe Vladimir Padrino López, instaló el Órgano Nacional para la Defensa Integral, en el contexto del Ejercicio de Acción Integral AntiimpFANB junto al Pueblo conmemoran 157 años de la siembra del General del Puebloerialista Zamora 200, Informó, sobre la corresponsabilidad entre el estado y la sociedad para “configurar una defensa integral y contrarrestar en el campo de la lucha armada y no armada, este órgano es de acciones políticas y militares para ponerlo al servicio de la defensa nacional”.

El GJ Vladimir Padrino López, manifestó que hay un protagonista superior de mayor relieve que es el pueblo “estos ejercicios vienen hacer la perfección de la incorporación del pueblo organizado para la defensa integral”.

El objetivo es revisar todos los niveles de mando, planes de campaña y de autocrítica, además de generar mayor conciencia del pueblo, se trata de revisar los métodos de combate, acondicionamiento del terreno, despliegue estratégico y apoyo logístico territorial. Informó el GJ Padrino López.

Finalmente, durante la preseFANB junto al Pueblo conmemoran 157 años de la siembra del General del Pueblontación del Ejercicio en el Consejo de Ministros celebrado en el estado Cojedes, él GJ V. Padrino L, explicó que el país cuenta con suficiente legislación para construir modelo de defensa integral, que tiene en la conciencia popular una de sus bases.

En este sentido, desde la plaza Zamora, ubicada en el municipio capital de la entidad llanera y en perfecta unión cívico-militar, el Comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Llanos, Mayor General Iván Josué Hidalgo Terán, encabezó el acto de conmemoración de los 157 años de la siembra del valiente ciudadano, quien falleció el 10 de enero de 1860 en San Carlos y promovió la lucha del campesinado bajo el lema "Tierra y hombres libres".

Cabe destacar que el próximo 14 de enero, en el marco Bicentenario del General del Pueblo, la FANB junto al Pueblo Soberano como parte del Sistema de Defensa Territorial, realizaran una demostración de patriotismo a la hora de fortalecer y defender la integridad de la Patria, en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, reavivando la llama de la libertad, la soberanía y la lucha del pueblo.