La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

II Curso de Formación de Sargentos Asimilados recibieron bautizo naval
(Caracas, 31 de enero/BNAR) La Base Naval “CONTRALMIRANTE AGUSTÍN ARMARIO” (BNAR), fue el escenario del acto de recibimiento y bautizo naval de los aspirantes del II Curso de Formación de Sargentos Asimilados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el cual se le dio la bienvenida formal a este gran navío.
Las palabras de apertura a la actividad fueron otorgadas por el Vicealmirante Wilfredo Maldonado Guerrero, Jefe de Servicio de la Armada Bolivariana, acompañado por el Contralmirante Alexander Velásquez Bastidas, Comandante de la BNAR, y demás oficiales superiores.
Un total de diecisiete hombres y mujeres forman parte del proceso de asimilación de técnicos medios para sargentos de la Armada Bolivariana, con el propósito de incrementar la capacitación del personal de profesionales, los cuales serán empleados en los diversos talleres de la Jefatura de Mantenimiento y Construcción (JEMACO), Mantenimiento y Plataforma (MP) y Mantenimiento Sistema de Combate (MSC).
A través de la Dirección Naval de Logística (DINALO), surgió la necesidad de potenciar estos talleres, tomando en cuenta la necesidad de contar con un mayor número de operadores especializados en áreas como: mecánica, electricidad, torno, refrigeración, soldadura, metal mecánica, carpintería mecánica, mecánico diesel, tapicería, fibra de vidrio, entre otras.
Cabe destacar, que el Sistema Logístico en la Armada, está enfocado en el mantenimiento, es por ello que se rigen por mantener y restaurar la confiabilidad de los sistemas y equipos pertenecientes a las áreas de plataforma y sistema de combate de las diferentes unidades, con la finalidad de garantizar su disponibilidad y elevar el apresto operacional de las mismas.
El II Curso de Adiestramiento de Sargentos Asimilados 2016-2017, se fundamenta en mitigar la limitación del talento humano que se requiere en los talleres, a nivel de operantes en una especialidad determinada, de esta manera se captan, seleccionan y forman jóvenes egresados de institutos técnicos industriales, en coordinación con la Dirección Naval de Educación (DINAED) y conjuntamente con la Escuela Técnica de la Armada Bolivariana (ETAR).
El bautizo contó con la acostumbrada tradición naval y el zambullido a la piscina de agua salada en la BNAR, siendo ésta una acción tangible a la ceremonia. Es importante mencionar, que al acto asistieron familiares y amigos de la tripulación de aspirantes.