La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Con izada al Pabellón Nacional la FANB conmemora el Natalicio del General del Pueblo Soberano
(Caracas, 01 de febrero/OGECO) Con la izada de la Bandera Nacional y ofrenda floral en el Panteón Nacional, el Gabinete Ejecutivo junto al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizó los actos conmemorativos al bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, conocido como el "General del Pueblo Soberano".
El acto solemne fue presidido por el General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB; acompañado del Mayor General Néstor Reverol, Ministro del poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y del Estado Mayor Superior de la FANB.
“Zamora es un líder que nos dejó páginas gloriosas en la historia, líder político, social y estratega militar; es tiempo de recordarlo, de seguir sus ideas, de defender las igualdades sociales, Venezuela está llena de gloria por hombres como él”, sostuvo el G/J V. Padrino L.
Tras izar la bandera, la FANB realizó una ofrenda floral y una parada militar ante la lápida del inmortal Zamora. Posteriormente firmaron un acta de compromiso y defensa de la Nación, reafirmando el legado histórico y rememorando la gesta que marcó la existencia de Zamora.
Ezequiel Zamora nació en Cúa estado Miranda el primero de febrero de 1817 en medio de arduas batallas por la Independencia de Venezuela. La consigna con la que arengó a quienes se decidieron a seguirlo resumía con cruda precisión la realidad del país: ¡Tierras y hombres libres! Aquellas palabras no eran una promesa, sino el llamado a recuperar, a riesgo de la propia vida, una serie de derechos sin los cuales las personas veían su existencia reducida a la esclavitud y la indigencia.
Zamora fue precursor de una reforma agraria para defender los derechos de los campesinos y participó en la Guerra Federal. Asimismo, llevó a la insurrección campesina a la victoria popular. Uno de los más grandes líderes populares y estrategas militares que ha parido la Patria de Bolívar.