La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

CUINAR impone por primera vez la insignia de Ingeniería Militar
(Caracas, 04 de febrero/OGECO) En aras de contribuir con la capacitación del personal y con el firme propósito de elevar el sentido de pertenencia y mística, el Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana (CUINAR), llevó a cabo el acto de imposición de insignias que identificará a todos sus tripulantes como integrantes de esta nueva área de desempeño.
El evento fue presidido por el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Orlando Maneiro Gaspar acompañado del Vicealmirante Alberto Acosta Sotomayor, Segundo comandante y Jefe del Estado Mayor de la Armada Bolivariana, Vicealmirante Álvaro Gutiérrez Falcón, Comandante del CUINAR y como invitado especial asistió el Comandante del 6to. Cuerpo de Ingenieros del Ejército Bolivariano, General de División Pablo José Peña Chaparro, quienes impusieron las insignias de Ingeniería Militar, en su primera, segunda y tercera clase y la Barra de Honor al Mérito en su única clase a los hombres y mujeres que día a día construyen la patria de Bolívar.
Durante la actividad al ALM. O. Maneiro. G le impusieron la insignia del Área de Desempeño de Ingeniería Militar de la Armada Bolivariana, como símbolo de los grandes avances que este Cuerpo de Ingenieros ha logrado alcanzar en los últimos años.
La Máxima Autoridad Naval mencionó “hoy más que nunca hemos demostrado las cosas que pueden lograr nuestros jóvenes, soldados y oficiales ante las circunstancias que hemos estado viviendo, vamos a fortalecer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), porque esto nos permite unir más el arma de ingeniería a nivel nacional”.
De igual manera el Comandante General de la Armada Bolivariana resaltó el valioso trabajo que el Cuerpo de Ingenieros realizó en el Ejercicio de Acción Integral Antimperialista Zamora 200, donde el fortalecimiento de las tareas de la ingeniería se ejecutó de manera exitosa.
Durante el acto se mostró que se cuenta no solo con un Cuerpo de Ingenieros capacitado, sino con una FANB del pueblo y para el pueblo a fines de fortalecer el espíritu militar, contribuir en el desarrollo social y mantener el legado del Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Cuerpo de Ingenieros siempre al frente
Es importante destacar que la Ingeniería Militar en la Armada Bolivariana actualmente constituye un área de desempeño en el componente, una de sus principales funciones es emplear técnicas, metodologías y conocimientos amplios que permitan la elaboración eficaz de diferentes estructuras, así como también apoyar las tareas de combate y logística mediante los sistemas de movilidad, contra movilidad, plan de abastecimiento de agua, plan control de daños, entre otros.
Es por ello que el CUINAR en los últimos años se ha encargado de aumentar su poder defensivo a través de las diferentes construcciones y mejoramientos de estructuras que han permitido el avance de la Nación.