La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Comandante de la BNFA evalúa Propuestas de Energía Renovable con UNERVEN
(Caracas, 10 de Febrero/BNFA) El Comandante de la Base Naval “MCAL. JUAN CRISÓSTOMO FALCÓN” (BNFA), Vicealmirante Benigno Vila Penín, sostuvo una reunión con representantes de la Unidad de Energía Renovable de Venezuela (UNERVEN), filial de PDVSA Industrial, con la finalidad de conocer las propuestas de energía limpia y ecológicamente sustentable.
En la sala de operaciones de la BNFA se reunió con el Coronel Andris Duarte, gerente general de UNERVEN, junto a su equipo de trabajo conformado por Ramón Vílchez, de implantación y desarrollo y Edixon García, de comercialización, quienes dieron a conocer las diversas soluciones ecológicas que desarrollan, entre estos, módulos solares fotovoltaicos y aerogeneradores.
Asimismo, junto al Capitán Fragata Eduard Rivero Barazarte, comandante de la Estación Principal de Guardacostas “PUNTO FIJO”, evaluaron la factibilidad de la Propuesta de Alimentación de Cargas con Energía Renovable en el Archipiélago de Los Monjes, cuyo proyecto inició tras una visita de inspección a finales de 2013.
A su vez, el Vicealmirante B. Vila P. propuso al gerente de UNERVEN desarrollar unos proyectos de energía sustentable en el Complejo Naval, en función de lograr un ahorro energético significativo, enmarcados en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.