La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

CUINAR reconoce labor de sus tripulantes
(Caracas, 13 de febrero/CUINAR) El Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana (CUINAR) premió la labor de sus tripulantes otorgándoles la nueva Insignia del Área de desempeño de la Ingeniería Militar en su tercera clase, reconociendo de esta manera el apego y dedicación en el desempeño de sus actividades, contribuyendo de una forma directa a que las tareas que se desarrollen se lleven a cabo sin problema.
El acto fue presidido por el Vicealmirante Álvaro Gutiérrez Falcón, Comandante del CUINAR, y como invitado estuvo presente el Coronel Francisco Javier Piña Mora, Director de la Escuela de Ingeniería Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, también asistió el personal militar que hace vida en la referida Unidad, quienes trabajan a diario por la seguridad y defensa de la Nación.
Asimismo les fue impuesta las insignias al CNEL. Francisco Piña Mora en su primera clase, y a cada uno de los integrantes del CUINAR en su tercera clase, quienes con su experiencia adquirida y la formación recibida, han venido desarrollando habilidades que les permiten construir un perfil idóneo dentro de la unidad militar, convirtiéndolos así en lideres altamente capacitados, con principios y valores que aporten al crecimiento de la nueva área de desempeño.
Los militares que cumplen funciones dentro del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana, se mostraron agradecidos, manteniendo el orgullo de portar la insignia.
Por otra parte, el VA Álvaro Gutiérrez Falcón emitió unas palabras a todos los asistentes “el Cuerpo de Ingenieros debe continuar con dedicación, esfuerzo y vocación, para seguir avanzando en el desarrollo de la Nación, y demostrar a la superioridad que tomó la decisión en reconocer el esfuerzo que han hecho los ingenieros, porque son los primeros en llegar y los últimos en retirarse, debemos mantener los principios y valores y seguir trabajando”
En este sentido, comentó sobre la activación de una Segunda Brigada de Ingenieros y de seguir manteniendo la visión del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.
Reconoce su labor
Los Comandantes de los diferentes batallones también llevaron a cabo la imposición de la Insignia del Área de Desempeño de Ingeniería Militar a las diferentes unidades que conforman el Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana.
Los hombres y mujeres de los seis batallones recibieron la insignia, para así seguir garantizando su compromiso con la Patria y trabajar por el bienestar de la Nación. Los siguientes batallones se mencionan a continuación: “CA. AGUSTÍN ARMARIO” (BAINAR), “CN. SEBASTIÁN BOGUIER” (BAINBO), “CA. JOSÉ MARÍA GARCÍA” (BAINGA), “CN. NICOLÁS JOLY” (BAINJO), “G/J EZEQUIEL ZAMORA” (BAINZA) y “TN. GERÓNIMO RENGINFO” (BAINRE).