La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Con 66 oficiales en el grado de Alférez de Navío se inauguró Curso Básico de Flota
(Caracas, 15 de febrero/CED) Durante un acto efectuado en el Complejo Naval de Soporte Operacional, ubicado en la Base Naval “CA. AGUSTÍN ARMARIO” (BNAR), de Puerto Cabello (Carabobo), se inauguró el Curso Básico de Flota para 66 oficiales, en el grado de Alférez de Navío, con el propósito de potenciar sus capacidades para permitir el cumplimiento de las funciones y servicios en la especialidad de Flota.
Con una duración de un año, cohorte 2016-2017, los oficiales serán calificados en las áreas de desempeño de operaciones, armamento, logística y plantas navales, en las cuales desarrollarán las cátedras académicas de cinemática naval, guerra de superficie, antiaérea, antisubmarina y electrónica, armas navales, documentación naval, comunicaciones, seguridad industrial, control de averías, sistemas de propulsión naval, sistemas auxiliares, electricidad aplicada al buque, logística naval, SISOLAB y operaciones de Guardacostas.
De esta manera los jóvenes oficiales, que cursan estudios en la Escuela de Buques, dividen su faena en 4 fases que contemplan: ambientación a bordo, actividades teóricas, calificación a bordo y especialidad, durante las cuales adquieren una gama de conocimientos relacionados con la vida a bordo de los buques, para poder obtener la Insignia de Buques de Superficie, en su tercera clase.
En este sentido, el Vicealmirante Eladio Jiménez Rattia, Comandante de la Escuadra y Director Naval de Apresto Operacional puntualizó que “no deben perder de vista que la carrera se labra día a día, con sus esfuerzos cotidianos, con la pasión, entrega, vocación de servicio y deseos de aprendizaje”, exhortándolos a mantener su desempeño en altos niveles de excelencia.
Además, agregó que el buen profesional se diferencia del resto de las personas con “su desempeño, perseverancia, dedicación y compromiso”, para contribuir con el desarrollo de la institución y la garantía plena de la defensa integral de la Patria Revolucionaria.
Es así como el Componente Naval se fortalece, con la formación y capacitación de hombres y mujeres comprometidos con el suelo patrio que día a día los ve crecer, de cara al inmenso Mar Caribe, para convertirse en fieles cu