La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

COMGEAB presidió cambios en la Armada Bolivariana
(Caracas, 15 de febrero/OGECO) Por disposición del Comandante General de la Armada Bolivariana Almirante Orlando Miguel Maneiro Gaspar (COMGEAB), se llevó a cabo el acto de entrega y recepción de cargo del Inspector General de la Armada (INGEAB) y el Director Naval de Apresto Operacional (DINAOP), en la sala de conferencias Libertador Simón Bolívar, ubicada en las instalaciones del Comando General en San Bernardino- Caracas.
El Vicealmirante Carlos Vieira Acevedo, hizo entrega de la Inspectoría General, al VA Clemente Antonio Díaz quien entregó la Dirección Naval de Apresto Operacional al Vicealmirante Eladio José Jiménez Rattia.
A esta referida actividad, además asistieron Almirantas y Almirantes, integrantes de las diferentes Direcciones Navales, así como oficiales superiores, subalternos y tropa profesional que hacen vida en el Componente Naval.
Durante el acto se realizó la imposición del distintivo de Alto Mando Naval al VA Jiménez Rattia. El distintivo consiste en una estrella de cinco puntas, superpuesta a un timón, a su vez, superpuesta a un ancla de almirantazgo, con 7 estrellas en forma de arco que se sirve de cimera, todo en metal dorado.
Asimismo, también se impuso la insignia del Área de Desempeño Servicio de la Armada Bolivariana en su primera clase, al Director Naval de Planificación Estratégica, VA Edgar Parra Duque; el Director Naval de Régimen Especial, VA Julio Soto Urbano; y al Director Naval de Tecnología, VA Erick Villalobos Huerta.
Para finalizar, el COMGEAB, expresó sus más sinceras palabras de felicitaciones al Vicealmirante Carlos Vieira Acevedo en su nuevo rumbo laboral, así como al VA Clemente Antonio Díaz, quien desde ya asume las riendas de la Inspectoría General, y al VA Eladio Jiménez Rattia, quien paso a formar parte de los directores navales, encargado de la Dirección de Apresto Operacional, sin dejar de lado la labor que continua realizando en el Comando de la Escuadra. Asimismo agradeció al resto del personal por la excelente labor que han realizado durante su gestión, ayudándolo a llevar siempre a puerto seguro el rumbo de la Armada Bolivariana.