La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

CED recibe conferencia sobre el Empleo Operacional de la Flota
(Caracas, 21 de marzo/CED) Como parte de las actividades académicas programadas en el marco del mes aniversario del Comando de la Escuadra Bolivariana (CED), se realizó una conferencia sobre el Empleo Operacional de la Flota, en el Complejo Naval de Soporte Operacional (CONASOP), ubicado en la Base Naval “CA. AGUSTÍN ARMARIO” (BNAR), en Puerto Cabello, estado Carabobo.
En la misma participaron como conferencistas el Mayor (Ej) Miguel Curbata Duque, Comandante del Cuerpo de Alumnos de la Escuela de Infantería, el Teniente de Fragata José Maita Ruíz, plaza de la Dirección Naval de Educación y el profesor Miguel Prepo, Jefe de la Unidad de Investigación del Centro de Estudios tácticos, técnicos y logísticos (CETTL).
La actividad académica sirvió para profundizar los conocimientos sobre el hecho histórico recordado como la crisis de la Corbeta Caldas y la movilización para la guerra, donde la Armada Bolivariana dio una demostración del empleo de su flota para ejercer y hacer respetar la plena soberanía de los espacios acuáticos de la Nación.
Además se abordó el tema de los destructores clase “Nueva Esparta” y su impacto en la capacidad disuasiva de Venezuela entre la década de los 50 y 70.
También se desarrolló el tema de la periodización de la guerra, la intuición estratégica durante el desarrollo de la guerra popular prolongada en el marco de las operaciones navales y el concepto estratégico militar; así como el estudio prospectivo sobre la tesis de la filosofía de la guerra, los que rigen la doctrina militar y las capacidades de la flota.
De esta forma, los tripulantes adscritos al CED amplían sus conocimientos en materia del empleo operacional de las unidades, al tiempo que conocen con mayor detalle los hechos históricos que han marcado un antes y un después en el Componente Naval y la aplicación de los medios navales con los actuales avances tecnológicos con que cuentan los países del mundo.