La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Ascendida tropa alistada que presta servicio en la BNFA
(Caracas, 04 de abril/BNFA) La cubierta principal de la Base Naval “MCAL. JUAN CRISÓSTOMO FALCÓN” (BNFA) fue el escenario del acto de ascenso del personal de tropa alistada de marinería, infantes de marina, ingenieros de combate, artilleros de campaña y policías navales pertenecientes a los contingentes SEP15 y SEP16, que presta servicio en las unidades de la Armada Bolivariana acantonadas en este complejo naval.
La ceremonia estuvo presidida por el Vicealmirante Benigno Vila Penín, Comandante de la Base Naval, acompañado del Capitán de Navío Víctor Pacheco Depablos, Segundo Comandante de la BNFA y de los comandantes, jefes de servicios y divisiones de las diversas unidades navales.
Este evento se efectuó con una excelsa formación de parada, comandada por el Teniente de Fragata Marlon Rojas Cuica, del Grupo de Artillería Autopropulsada “MCAL. JUAN CRISÓSTOMO FALCÓ N” (GRART43).
El VA. B. Vila P. junto a los comandantes de las unidades, entregó las nuevas jinetas a la jerarquía inmediata superior del personal de tropa alistada que se hizo merecedor de su ascenso tras cumplir con los requisitos exigidos para tal fin.
Seguidamente, felicitó al personal ascendido a quienes les recordó que este ascenso es un justo reconocimiento al esfuerzo, logrando alcanzar un paso importante, el cual trae consigo una gran responsabilidad, como lo es dar el ejemplo y guiar a sus subordinados bajo los principios y valores morales.
Asimismo, les recordó que el buen militar debe tener lealtad hacia los valores de la Armada y un gran compromiso tanto hacia quienes los dirigen, como hacia quienes les siguen.
Además, les aconsejó estudiar, alejarse de vicios y flagelos y aprovechar las oportunidades que les brinda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inmersas en principios éticos y morales y valores patrios y socialistas.