La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

II Curso de Francotiradores se desarrolla con éxito
(Caracas, 04 de abril/ BRIM2) Con el propósito de elevar el nivel de formación y capacitación del personal militar profesional que hace vida en la Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA. JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ” (BRIM2), ubicada en Carúpano, estado Sucre, actualmente se desarrolla el II Curso de Francotiradores.
El adiestramiento tendrá una duración de dos meses y está a cargo del cuerpo de instructores del Centro Nacional de Formación de Instructores de Francotiradores “CNEL. ANICETO CANALES”. También se cuenta con la participación de un profesional perteneciente a los Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana (ESCAFIMB), con sede en la Reservación Naval de Guaca, en el municipio Bermúdez, estado Sucre, es el lugar donde los 15 participantes del curso reciben la formación integral (teórico-práctica) para sistemas de armas de francotiradores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como el fusil M-14, Dragunov SVD, con miras mecánicas y ópticas a diferentes distancias, así como ejercicios de acecho, primeros auxilios, entre otros.
De esta manera la BRIM2 reafirma su compromiso patriótico al seguir fortaleciendo y elevando el Nivel de Apresto Operacional (NAO), adiestramiento, equipamiento y organización de su personal, para garantizar la integridad del territorio nacional y la defensa de la soberanía.