La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Con 616 millas náuticas navegadas a vela arribó el BE-11 a Cartagena
(Caracas, 12 de abril/OGECO) Luego de seis días de ardua travesía y un total de 616 millas náuticas navegadas a vela, el Buque Escuela AB “SIMÓN BOLÍVAR” (BE-11) arribó al Puerto de Cartagena en la hermana República de Colombia, como parte de su XXIX Crucero de Instrucción al Exterior “Integración Latinoamericana y Caribeña 2017”.
“Zarpamos desde el Puerto de La Guaira el primero de abril, efectuamos una navegación durante cuatro días con corriente y viento a favor, donde navegamos con todo el aparejo, a una velocidad promedio de ocho nudos”, manifestó el Capitán de Navío Alfonso De Gregorio Meléndez, Comandante del BE-11, tras el arribo a la ciudad colombiana.
La tripulación del Embajador Sin Fronteras fue recibida por el Vicealmirante Jorge Becerra Labrador, Agregado de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en Colombia, en compañía de la Licenciada Aiskel Torres, Cónsul de Venezuela en Cartagena, además de autoridades militares, civiles y representantes de la mencionada localidad.
“Fuimos gesto de un recibimiento muy caluroso donde se observó la hermandad y el gran sueño bolivariano que es la integración latinoamericana y caribeña, que es el motivo por el cual estamos aquí”, expresó el CN A. De Gregorio M, al tiempo que ratificó que el objetivo también es “dar a conocer que Venezuela es un país de paz e integración”.
Durante los días de navegación los cadetes cumplieron con el respectivo cronograma académico, además de efectuar diversas actividades recreativas, entre las que destaca la tradicional reflexión dominical, eventos deportivos y culturales a bordo del glorioso buque insignia de la Armada Bolivariana.