La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Se mantiene en Nueva Esparta el despliegue del Operativo Semana Santa 2017
(Caracas, 13 de abril/CGUARD) El Capitán de Navío José Carrión Rojas, Comandante de la Estación Principal de Guardacostas “PAMPATAR” (EPGPAM), informó que desde el pasado Ø8 de abril se mantiene el despliegue operacional, a lo largo y ancho del estado Nueva Esparta, de 1Ø2 efectivos militares pertenecientes al Comando de Guardacostas “PAMPATAR” y unidades adscritas, en el marco del  Operativo Semana Santa Segura 2017.
Precisó que el trabajo se enmarca en la prevención de accidentes, heridos, ilícitos y pérdidas de vidas en la mar durante este asueto, cumpliendo la misión de reguardar y proteger a los ciudadanos, turistas y visitantes ante cualquier acto delictivo a que puedan estar expuestos. Asimismo, el CN J. Carrión R, mencionó que el personal de las unidades bajo su mando efectuó patrullajes e inspecciones rigurosas preventivas, durante los días previos al asueto.
Es importante resaltar que el despliegue de los efectivos castrenses está siendo apoyado por la Estación Secundaria de Guardacostas “JUANGRIEGO” (ESGJG), Estación Secundaria de Guardacostas “MACANAO” (ESGMA), Estación Secundaria Guardacostas “LA BLANQUILLA” (ESGLB) y los puestos navales avanzados de Guardacostas el Tirano y Chacachacare, a fin de aumentar la eficacia al momento de atender algún llamado de emergencia en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2017.
En este sentido los efectivos militares velan por el cumplimiento de las normas de seguridad tanto en la mar como en las costas, durante estos días de asueto, trabajando en conjunto con las diferentes instituciones del estado neoespartano en caso de que se presente un incidente.
De igual forma en Capitán de Navío manifestó que desde la sala de operaciones de la EPGPAM, se lleva el estricto control de las personas que han efectuado tránsito a la Isla de Margarita y que hasta la fecha se ha contabilizado a 2161 personas aproximadamente, en los embarcaderos de la Isleta y El Yaque que hace traslado hacia la Isla de Coche, lo que representa una gran afluencia de temporadistas en lo que va del asueto.
El Comando de la EPGPAM y sus unidades adscritas, continuarán en la lucha y trabajo incesante, durante esta temporada de disfrute, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Por lo cual tienen a disposición el número de teléfono (0295) 2628925, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la cuenta Twitter  @ab_gcpampatar, a través de los cuales se pueden comunicar ante cualquier incidente o accidente que se pueda presentar.