La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

FANB conmemoró 207 años de la Proclamación de la Independencia
(Caracas, 19 de abril/OGECO) Desde tempranas horas de la mañana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dio inicio a los actos con motivo a la conmemoración del 207 aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, con la izada de la Bandera Nacional y la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional.
Los honores iniciaron en el Panteón Nacional, presididos por el Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, General en Jefe Vladimir Padrino López, al cual asistió el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Orlando Maneiro Gaspar junto a integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB y autoridades del gobierno.
“Los bolivarianos estaremos levantando las banderas de la libertad y  la independencia”, por la consolidación de la igualdad social, en rechazo a la injerencia y la intervención, expresó el GJ V. Padrino L; “¿Cómo le piden a la FANB que desconozca a su Comandante en Jefe (Presidente Nicolás Maduro Moros)?, es sumamente contradictorio pedir a la FANB que cumpla con la constitución y desconozca al Comandante Jefe de la FANB”, puntualizó.
Durante sus palabras el General en Jefe expresó que la FANB estará resguardando el orden público, lejos de reprimir, se trata de resguardar la seguridad y la vida de los venezolanos, por ello ratificó que este no es un Estado represor, es una línea política el respeto de los derechos humanos, pero lo que no se puede permitir es que grupos violentos atenten contra la paz del pueblo venezolano, que hoy cuenta con una FANB sumamente pacífica y humanista.
El 19 de abril de 1810, seis provincias de Venezuela desconocieron el mandato del Capitán General Vicente Emparan, máximo representante de la corona española, quien dominaba en ese entonces el territorio venezolano. A partir de esa proclamación popular quedó oficialmente constituida la Junta Suprema Conservadora de los derechos de Fernando VII, y se redactó el acta que consignaba el establecimiento de un nuevo gobierno.
Este acontecimiento, marcó un hito en la historia de la Patria y allanó  el camino hacia la Declaración de la Independencia de Venezuela, el 5 de julio de 1811. Ente sentido el GJ V. Padrino L, dejó en claro que “el 19 de abril es un día más de lucha del largo tránsito por alcanzar nuestra independencia”, no es un movimiento de la oligarquía, es un movimiento Popular y Patriótico, dijo.