La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Llegó el Buque Escuela al puerto de Sierra Maestra en La Habana-Cuba
(Caracas, 04 de mayo/OGECO) Como parte de su vigésimo noveno crucero de Instrucción al Exterior Integración Latinoamericana y Caribeña 2017, el Buque Escuela AB. “Simón Bolívar” (BE-11), marcó su rumbo hacia la hermana República de Cuba, donde fue recibido por parte de la Ministra Consejera de Venezuela acreditada en Cuba, la licenciada Vivian Alvarado de Maneiro, junto a las autoridades cubanas y con los honores correspondientes.
Después de un recorrido encabezado por el Capitán de Navío Alfonso de Gregorio Meléndez, Comandante del BE-11, por las legendarias y revolucionarias cubiertas de este insigne buque, la tripulación fue invitada a la casa de la amistad, donde se intercambiaron vivencias y anécdotas de la amistad y los legados del Comandante Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez.
En este sentido, fueron rendidos honores mediante ofrendas florales en las diferentes plazas  de los héroes de la gesta independentistas de Cuba y Venezuela, José Martí y el Libertador Simón Bolívar. Asimismo, se realizó una visita a la Casa Simón Bolívar en La Habana, centro para la cultura latinoamericana que hace homenaje al Libertador Simón Bolívar.
Por su parte, la licenciada Vivian Alvarado de Maneiro, resaltó el orgullo patrio al avistar al Embajador sin Fronteras. Además  destacó el talento de todos los venezolanos al tiempo que  señaló el mensaje de paz que lleva por el mundo el BE-11.
Finalmente invitó a todo el pueblo cubano a visitar al Buque Escuela AB. "Simón Bolívar" (BE-11) y así poder conocer más sobre el gentilicio venezolano.
Se tiene previsto que el buque permanezca atracado hasta el próximo sábado en el muelle de Sierra Maestra en La Habana, con su portalón abierto a todos los que quieran compartir una tarde marinera llena de gentilicio venezolano.