La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Comando de Guardacostas inspeccionó la EPGMA
Comando de Guardacostas inspeccionó la EPGMA (Caracas, 05 de mayo/EPGMA) Enmarcados en la política del Comandante General de la Armada Bolivariana, “Supervisión, comando y control”, el Comandante de Guardacostas de la Armada, Vicealmirante Juan Carlos Oti Paituvi inspeccionó la Estación Principal de Guardacostas “TN PEDRO LUCAS URRIBARRÍ” (EPGMA), ubicada en Maracaibo, estado Zulia.
Tres días sirvieron para realizar este recorrido de inspecciones y revistas por los puestos de control ubicados a lo largo del río Limón, que abarca los municipios Insular Almirante Padilla, Guajira, Mara y Páez, extendiéndose estas inspecciones hasta la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, específicamente municipio Lagunillas inspeccionando allí las unidades flotantes adscritas a la EPGMA.
Durante la visita el VA J. Oti P, recordó lo importante que es mantener el espíritu militar y de trabajo, al tiempo que verificó las condiciones de infraestructura en los distintos locales que actualmente se encuentran en reconstrucción y reacondicionamiento, así como el bienestar de todo el personal,  catalogando esta unidad como una de sus mejores unidades del Comando de Guardacostas. Comando de Guardacostas inspeccionó la EPGMA
Asimismo felicitó y reconoció el arduo trabajo que ejecuta  esta unidad operativa, incentivando a la dotación  a continuar trabajando por la seguridad integral, protección y prevención en la salvaguardia de la vida humana en la mar y la defensa de la Nación y la Constitución Nacional.
Expresó además “estoy muy contento por la disciplina mostrada por ustedes y ese entusiasmo que caracteriza toda esta tripulación”, exhortándolos a continuar trabajando y hacer las cosas bien, “yo continuaré apoyando los trabajos que se vienen haciendo para que tengamos una Estación Principal de Guardacostas modelo a seguir”.
Finalmente el Vicealmirante Juan Carlos Oti instó a toda la tripulación, a seguir trabajando bajo los pilares que descansa esta sagrada institución Armada Bolivariana, como lo es la  disciplina, obediencia, subordinación y lealtad, además del orden, dedicación al trabajo y mística en pro de la defensa nacional.