La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

 

Buque Escuela Simón Bolívar regresa a Venezuela para continuar con su segunda fase


Buque Escuela Simón Bolívar regresa a Venezuela para continuar con su segunda fase(Caracas, 09 de mayo/OGECO) Luego de realizar la primera fase del XXIX Crucero de Instrucción al Exterior “Integración Comunidad Caribeña 2017, que esta vez incluye puertos de Cartagena en Colombia, Colon en Panamá, Puerto Cortes en Honduras, Cozumel en México y La Habana en Cuba, el Buque Escuela Simón Bolívar (BE-11) regresa a Puerto Cabello estado Carabobo Venezuela, donde se hará el relevo del personal que participará en la segunda fase.


Los próximos puertos que tocará el buque venezolano son: Santo Domingo en República Dominicana, Basseterre en Saint Kitts And Nevis, Kingston en San Vicente, Isla de Aves en Venezuela, Castries en Santa Lucia y Willenstad en Curazao, para regresar el próximo 08 de julio nuevamente a La Guaira (Venezuela).
El puerto de La Habana en Cuba, ha sido el último destino dentro del XXIX crucero de instrucción de cadetes y oficiales, quienes participaron en actos protocolares, actividades sociales y turísticas a fin de reforzar los lazos de hermandad entre los pueblos de Venezuela y Cuba.


Durante la recepción el Embajador sin Fronteras, atracado en puerto de Sierra Maestra en La Habana-Cuba, la encargada de negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Vivian Alvarado de Maneiro junto al Capitán de Navío Alfonso De Gregorio Meléndez, Comandante del BE-11 recibieron en sus cubiertas a las autoridades cubanas y venezolanas con música, gastronomía y un mensaje de paz.


La señora Vivian Alvarado en nombre del Embajador Bolivariano Alí Rodríguez Araque manifestó su satisfacción de tener en la isla a losBuque Escuela Simón Bolívar regresa a Venezuela para continuar con su segunda fase jóvenes cadetes “nos sentimos felices de recibirlos en la Cuba de Fidel Castro, en la Cuba revolucionaria, en la Cuba de la cooperación, en la Cuba de la solidaridad”, dijo.


La representante diplomática manifestó que “el Buque Escuela es la imagen que debe recorrer el mundo, la Venezuela de integración e unión”. Además enfatizó sobre el mensaje que lleva la embarcación venezolana “el mensaje que lleva es de paz y defensa de nuestra soberanía, como lo está llevando nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros y como lo enseñaron nuestro libertadores y el Comandante Supremo Hugo Chávez”.


“Para todos aquellos que se empeñan en agredir la imagen de Venezuela, en los que no creen todavía que estamos llenos de fortaleza, este es el mensaje que hay que llevar, jóvenes llenos de mística vocación y compromiso con la Patria, con Latinoamérica y el Caribe y nuestra revolución, expresó.


Por su parte en Comandante del Buque Escuela CN Alfonso De Gregorio Meléndez agradeció con un brindis a Cuba y destacó que “nos acompañan tres invitados de los países de Honduras, Ecuador, República Dominicana, además de cadetes del Ejército Bolivariano, la Aviación Militar Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana y 177 hombres y mujeres pertenecientes a la gloriosa Armada Bolivariana, que representamos a más de 30 millones de venezolanos”.


Programa especial


Por órdenes del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, el productor de televisión Walter Nelson Martínez asistió a La Habana Cuba para grabar un programa especial del Buque Escuela a fin de dar a conocer las actividades y maniobras que se desempeñan a bordo del Embajador sin Fronteras.


El programa será transmitido por la principal televisora del Estado Venezolana de Televisión (VTV), en los próximos días. Martínez declaró sentirse muy a gusto con este tipo de actividades ya que le permite estar informado y al mismo tiempo ser copartícipe de los proyectos que serán ejecutados por la Armada Bolivariana en el marco del XXIX Crucero de Instrucción al Exterior “Integración Comunidad Caribeña 2017.


Walter Martínez corresponsal de guerra uruguayo, nacionalizado venezolano, es productor y conductor del programa de análisis Dossier tanto de televisión como de radio y prensa escrita, también fue corresponsal de prensa en la Organización de Naciones Unidas (ONU).


Martínez es reconocido por su amplia experiencia como analista internacional, así como en el formato particular del programa y en sus opiniones sobre el acontecer diario.