La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

La Armada Bolivariana inició ciclo de conferencias sobre la Constituyente
(Caracas, 19 de mayo/OGECO) Cumpliendo instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, el Componente Naval, inició un ciclo de conferencias informativas sobre el proceso Constituyente y el Legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.
La actividad que se llevó a cabo en el teatro “Profesor Alfredo Mariño” de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMARB), ubicada en la Meseta de Mamo, estado Vargas, estuvo dirigida al personal de oficiales subalternos correspondientes a las  promociones desde el año 2006 hasta el 2016.
El Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Orlando Maneiro Gaspar acompañado de la Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gobierno, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez Rivas y los oficiales almirantes, aperturaron este ciclo de conferencias, con el propósito de afianzar los valores institucionales e informar el proceso Constituyente anunciado por el Primer Mandatario Nacional, el pasado 1 de Mayo.
El ciclo de ponencias inició con la excelente disertación de la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez Rivas, quien expresó “la Constituyente convocada por nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, es el escenario perfecto para escuchar al pueblo, para  dialogar, es la forma más democrática, el poder originario debatiendo en las calles, en los pueblos para lograr la transformación y la paz”.
Seguidamente, el ALM. O. Meneiro G, expuso a su tripulación sobre la vida, obra y legado profundamente humanista y social del Comandante Supremo Hugo Chávez, haciendo un recorrido desde el inicio de la Revolución Bolivariana hasta su consolidación y los logros alcanzados.

 

 

 

 

“Desde la llegada el Comandante Supremo Hugo Chávez tenemos una verdadera democracia participativa, donde el pueblo es el protagonista, el mejor ejemplo es la Constitución de 1999 aprobada por el soberano y ahora con este proceso Constituyente convocado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, es la mejor muestra de lo que está establecido en  nuestra Carta Magna para convocar al dialogo y la paz”, mencionó el Almirante Maneiro Gaspar.

Durante su intervención el Director Naval de Inteligencia, Vicealmirante Leonardo Ríos Vento, planteó la actualidad en el escenario comunicacional, el origen de la amenaza desde el punto de vista mediático y sus consecuencias en la población, exhortando a los oficiales a cultivar el discernimiento y reafirmar el papel protagónico para asumir la defensa de la Patria.
En su intervención sobre el “Honor Militar”, el Director Naval de Apresto Operacional, Vicealmirante Eladio Jiménez Rattia, arengó a los hombres y mujeres de mar, incentivándoles a preservar la mística, valor, ética y moral, como valores fundamentales para el accionar diario y de esta manera cumplir cabalmente con nobleza la misión de preservar la soberanía de la nación.  
Para finalizar el primer ciclo de conferencias, el Procurador General de la República, doctor Reinaldo Muñoz Pedraza, hizo un recorrido por la génesis constitucional en el país, subrayando como hito histórico la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 propulsada por el Comandante Hugo Chávez, destacando que 18 años después el Presidente Nicolás Maduro convocara el poder originario, amparado en las leyes y reglamentos de la República.
Por último, el ALM. O Maneiro G, incentivó a su tripulación a  mantener con honor el espíritu revolucionario cultivado por el Líder de la Revolución Hugo Chávez y a preservar el ímpetu glorioso de nuestros libertadores para garantizar la soberanía y paz en nuestra Patria.