La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Armada Bolivariana activó la Brigada de Ingenieros “CA José Prudencio Padilla


Armada Bolivariana activó la Brigada de Ingenieros "CA José Prudencio Padilla"(Caracas, 02 de junio/OGECO) “Este es un acto que marca la historia de nuestra Armada Bolivariana en la consolidación del arma de ingeniería, que juega un papel fundamental en la defensa integral de la Patria grande de Bolívar y Chávez”, así lo expresó el Almirante Orlando Maneiro Gaspar, Primera Autoridad Naval, durante la activación de la Brigada de Ingenieros “CA JOSÉ PRUDENCIO PADILLA” (BRINPA), ubicada en la Base Naval “CA AGUSTÍN ARMARIO” (BNAR), en Puerto Cabello, estado Carabobo.
“Hoy hemos cumplido con una de las metas en el marco del plan de expansión de la ingeniería. Un plan que fue concebido, estudiado y autorizado por el Comandante Supremo Hugo Chávez”, acotó el ALM O. Maneiro G, para dar cumplimiento a las tareas establecidas en la Constitución Nacional, consolidar el Plan de la Patria y los Armada Bolivariana activó la Brigada de Ingenieros "CA José Prudencio Padilla"lineamientos establecidos en el Plan Sucre.
Al acto de activación asistió el Almirante Remigio Ceballos Ichaso, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, el Vicealmirante Clemente Antonio Díaz, Inspector General del Componente Naval (IGEAB), el Vicealmirante Álvaro Gutiérrez Falcón, Comandante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana (CUINAR), Directores Navales e invitados especiales.
“El trabajo de los ingenieros nunca termina, está siempre presente en todos los campos de batalla, ya sea en tiempos de paz o durante cualquier etapa de un conflicto bélico, son los primeros en llegar y últimos en retirarse”, dijo el Contralmirante Ramón García Zambrano, durante sus palabras, luego de ser presentado como Comandante de la BRINPA.
“Esta brigada, conformada por tres batallones, distribuidos en el eje centro norte y los llanos, tiene como misión brindar apoyo de ingeniería a las unidades militares que lo requieran, aumentar su poder de combate, retardar el avance de tropas enemigas y mejorar las condiciones de habitabilidad de sus tropas, así como participar activamente en el desarrollo nacional”, explicó el CA R. García Z.
Armada Bolivariana Activó la Brigada de Ingenieros "CA José Prudencio Padilla"El Batallón de Ingenieros “CA AGUSTÍN ARMARIO” (BAINAR), con sede en la Base Naval “MARISCAL JUAN CRISÓSTOMO FALCÓN” (BNFA), el Batallón de Ingenieros “CA JOSÉ MARÍA GARCÍA” (BAINGA), de Puerto Cabello y el Batallón de Ingenieros “GJ EZEQUIEL ZAMORA” (BAINZA), con sede en Barinas, pasan a formar parte de esta importante brigada de ingenieros.
Durante la actividad se impuso la insignia de Comando, así como la insignia del Área de Desempeño de Ingeniería Militar, en su primera, segunda y tercera clase. Con la activación de esta Brigada, la Armada Bolivariana continúa con el proceso de fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el área de ingeniería militar, para garantizar la defensa de la soberanía e independencia nacional.