La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

EPN inició I Curso de Formación y Capacitación de Policía Naval Nivel II


EPN inició I Curso de Formación y Capacitación de Policía Naval Nivel II(Caracas, 08 de junio/OGECO) Con un significativo acto, la Escuela de Policía Naval (EPN) clausuró el XX Curso de Formación y Capacitación Nivel I de Policía Naval (PN) e inició el I curso Nivel II de dicha especialidad, en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval “CN FELIPE SANTIAGO ESTEVES” (CANES), ubicado en Catia La Mar, estado Vargas.

Un total de 19 profesionales con la jerarquía de Sargento Primero y Sargento Segundo recibieron su certificado de aprobación del I nivel, el cual tuvo una duración de seis meses, mientras que 21 tropas profesionales con jerarquía de Sargento Mayor de Tercera iniciaron el primer curso de nivel II de la EPN, que tendrá una duración de tres meses.

Es por eso que en su afán de capacitar constantemente al centinela naval, se ha organizado la preparación del personal para el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de normas y procedimientos inherentes a las funciones de su cargo para ejecutar y controlar actividades correspondientes a las operaciones de PN, aplicar correctamente las técnicas de defensa personal, dominar con precisión las técnicas de tiro y la planificación de en materia de seguridad.

La actividad estuvo presidida por el Vicealmirante Jesús Landa Borges, Director Naval de Educación, en compañía del Contralmirante Harry Rodríguez Totesaut, Director del CANES, el CN Erasmo Gamboa Patiño, Director de la EPN y demás oficiales superiores directores de las unidades educativas acantonadas en el CANES e invitados especiales. EPN inició I Curso de Formación y Capacitación de Policía Naval Nivel II

Durante el acto se impuso la Barra de Honor al Mérito de Escuela de Policía Naval al VA J. Landa B, al CA H. Rodríguez T, al Mayor (EJ) Gregorio Arias Núñez, Instructor del equipo móvil de la 35 Brigada de Policía Militar y al S2 Wilfredo Cárdenas Pérez, quien ocupó el primer lugar en el orden de mérito del curso nivel I.

Por su parte, el VA J. Landa B, felicitó a los profesionales por el esfuerzo puesto de manifiesto durante su proceso de formación y exhortó a los 21 profesionales integrantes del segundo nivel a continuar con los altos estándares alcanzados en materia educativa para que refuercen los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria militar.

La EPN tiene como misión capacitar al personal militar en la especialidad de Policía Naval, con el propósito de garantizar la seguridad de unidades, establecimientos navales y protección física a personalidades. Lo Cual la convierte en una alternativa para la juventud venezolana que desea la superación y desarrollo intelectual, físico y socioeconómico.