La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Niños y niñas de la Armada Bolivariana realizan primera comunión y confirmación


Comunion y Confirmacion(Caracas, 12 de junio/OGECO) Con un acto litúrgico realizado en la capilla San Judas Tadeo, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas Distrito Capital, los niños y niñas del personal militar y no militar del Comando General de la Armada Bolivariana, recibieron el santo sacramento de la primera comunión y confirmación. La referida celebración eucarística fue propiciada por la Fundación de la Armada Bolivariana (FUNDAB), dirigida por la señora Vivian Alvarado de Maneiro.
La ceremonia fue presidida por el Vicealmirante Alberto Acosta Sotomayor, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Armada Bolivariana; acompañado de la señora Enif Fernández de Acosta, vice-presidenta de la FUNDAB, y del Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, quien tuvo el honor de dirigir la ceremonia eucarística.
Durante su intervención, el VA A. Acosta S, en nombre del Almirante Orlando Miguel Maneiro Gaspar, Máxima Autoridad Naval, extendió palabras de felicitación a todos los niños y niñas, protagonistas de este emotivo día. Exhortándolos a seguir por el camino de la fe, acercarse más a Dios para que ilumine y guie cada uno de sus pasos.
Comunion y ConfirmacionPor su parte la señora Enif Fernández de Acosta sostuvo, “a partir de este momento la gracia de Dios reinará en sus corazones; ustedes que son el futuro de esta patria. Con la primera comunión y confirmación, acto de fe en la vida del creyente en Jesucristo, nos acercamos más al creador, una experiencia que solo se vive una vez”.
Asimismo la vice-presidenta de la FUNDAB añadió, “con la confirmación se refuerza y complementa la obra del bautismo, en ustedes niños y niñas. Quienes a partir de este momento son bendecidos con el don del Espíritu Santo, fortaleciéndose en la fe cristiana, para hacerlos hombres y mujeres de bien”.
La primera comunión es un ritual sacramental de la iglesia católica, por medio del cual una persona, generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la eucaristía recibiendo la comunión (el cuerpo y la sangre de Jesucristo).

FUNDAB Vargas celebró la primera comunión de 39 niños y niñas

FUNDAB Vargas celebró la primera comunión de 39 niños y niñasLa Fundación de la Armada Bolivariana sede Vargas (FUNDAB-Vargas) dentro de sus actividades, celebró el sacramento de la comunión, en una ceremonia efectuada en la Capilla Virgen del Valle de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMARB), ubicada en la Meseta de Mamo, estado Vargas.
La eucaristía contó con la presencia de la Sra. Yazmin Sánchez de Centeno, Presidenta de FUNDAB Vargas, el Contralmirante Edward Centeno Mass, Director de la AMARB, treinta y nueve niños y niñas pertenecientes a la gran familia militar y del colegio CN Francisco Santiago Esteves.
La misa fue oficiada por el Teniente de Fragata Jhony Alarcón, Capellán Militar de la Academia Técnica Militar Bolivariana núcleo Armada (ATMB-Armada), quien fue el encargado de entregar el Cuerpo y la Sangre de Cristo por vez primera a este grupo de niños y jóvenes neocomulgantes.
Entre las palabras que dio el capellán, de unión familiar, fue hacer de Dios y la iglesia parte de nuestra vida, algo más que una tarea cumplida. Invitó a las familias asistir a la iglesia unida, para que Dios guie e ilumine sus caminos. Asimismo al finalizar, la Sra. Yazmin Sánchez de Centeno, Presidenta de FUNDAB Vargas, felicitó a todos los niños y niñas que ese día recibieron la comunión y agradeció a todos los presentes por tan grande colaboración. Posteriormente, se efectuó un desayuno en la Balandra de la AMARB y se entregó el certificado de comunión a cada uno de los niños y niñas.