La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Con éxito avanza construcción de la nueva sede del Componente Naval
(Caracas, 13 de junio/OGECO) En aras de velar por el bienestar de sus tripulantes, cumpliendo con las políticas de supervisión, comando y control, el Comandante General de la Armada, Almirante Orlando Maneiro Gaspar, junto al Alto Mando Naval, inspeccionó los avances en la construcción de la nueva sede del Comando General del Componente Naval, ubicada en Fuerte Tiuna.

La nueva sede se construye gracias al convenio internacional suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, (Minhvi), y la República de China mediante la empresa CiticGroup Construcción.

En esta oportunidad el ALM O. Maneiro G, efectuó una reunión con los directivos de la empresa CiticGroup Construcción, con el propósito de verificar los avances del proyecto en la infraestructura de la obra, posteriormente realizó un recorrido por las instalaciones junto a los oficiales Almirantes integrantes del Alto Mando Naval.

Es importante recalcar que el proyecto tendrá como fin mejorar la calidad de vida del personal, brindando una mejor infraestructura que contará con todos los servicios básicos para garantizar el bienestar de la población militar y no militar.

De igual manera, las instalaciones contarán con los más modernos sistemas de telefonía, internet, voz y data, transmisión de datos, puesto de comando y control y sala de comando donde se monitorearán  todos los sistemas y control de acceso, alarmas, incendios y monitoreo a través de imágenes de todas las áreas, a fin de garantizar la seguridad de la edificación, lo cual permitirá el buen funcionamiento del Comando General, y así seguir contribuyendo con la seguridad de la nación.