La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Presidente Maduro ascendió a 139 oficiales y almirantes de la FANB


(Caracas, 01 de julio/Ogeco)El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros presidió la ceremonia de ascenso de 139 oficiales de los cuatro componentes de la FANB, en el grado de General de División, Vicealmirante, General de Brigada, Contralmirante, así como oficiales superiores y subalternos quienes ocuparon el primer lugar en el orden de mérito.

En la ceremonia realizada desde el Panteón Nacional ubicado en el Distrito Capital, el Presidente Nicolás Maduro ascendió al grado de almirante al Comandante Estratégico Operacional (Ceofanb) Remigio Ceballos Ichaso, por su lealtad y compromiso absoluto con la Patria.

De igual manera, ascendió al grado de almirante a las siguientes personalidades: Eladio Jiménez Rattia, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular; Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, jefe de la Región de Defensa Integral Central y Clemente Antonio Díaz, inspector general de la Armada Bolivariana, así como diecisiete vicealmirantes y ocho contralmirantes.

 

Además, impuso las caponas de general en jefe a Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En el evento, el Jefe de Estado impuso la condecoración Cruz de la Guardia de Honor Presidencial en su primera clase al mayor general, Antonio Benavides Torres, “en nombre de toda la República, le hago entrega de esta condecoración para que usted siga volando alto, le toca volar muy alto todavía”.

Asimismo, ascendió a los efectivos de la FANB quienes ocuparon el primer lugar en el orden de mérito en la promoción y categoría de los cuatro componentes.

“Son los oficiales y almirantes del país, es un compromiso sagrado que asumen, la patria está por construir, lo que hemos hecho es apenas el preámbulo para nuestros hijos”, manifestó el Presidente Nicolás Maduro.

“Los más jóvenes deben saber que la historia grande de la patria esta por construirse, y amerita una Fuerza Armada Nacional unida, disciplinada, moralizada, pero sobre todo que ame al pueblo de Venezuela, que lo proteja y que gane la paz en las circunstancias que vengan”, enfatizó el Primer Mandatario.