La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

1194 oficiales de comando y técnico recibieron sables de mando
(Caracas, 08 de julio/Ogeco) Un total de 1194 cadetes fueron promovidos al grado de teniente y alférez de navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante el acto de graduación conjunta de los oficiales de comando y técnicos de la Promoción Bicentenario del Natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, presidió el acto de graduación, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, el vicepresidente de Soberanía, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, integrantes del Alto Mando Militar y autoridades del gabinete ejecutivo.   
“Frente a nosotros tenemos a los líderes militares del futuro del siglo XXI venezolano, aquí están los generales y almirantes que podrán mostrar con su testimonio la lucha de esta Venezuela por su derecho a vivir, a la independencia y la paz”, dijo el Comandante en Jefe de la FANB. “Quiero felicitar a los padres y madres y a todos los muchachos que la patria ha forjado para entregar lo mejor de sí, porque ustedes han sido forjados en esta nobel universidad”, expresó.
El Presidente de Venezuela, instó a los jóvenes oficiales, que representan el relevo en las filas de la FANB, a mantener vivo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y del Libertador Simón Bolívar, “ustedes deben convertirse en guardia y custodia de la lealtad suprema de la FANB, del Comandante Chávez”, exhortó.
“Jamás pasó por la cabeza del Comandante Chávez traicionar a su pueblo. Jamás se dejó confundir”, señaló Nicolás Maduro, al destacar el ejemplo del Comandante Eterno de Venezuela, para quienes serán los generales y almirantes del año 2050.
Durante la graduación, los nuevos oficiales recibieron una réplica del sable que usó el Libertador Simón Bolívar en las guerras de independencia a los mejores graduados de cada academia militar, mientras que los demás oficiales de comando y técnico recibieron el sable representativo de mando, del General en Jefe Rafael Urdaneta y el General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, respectivamente.