La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Armada Bolivariana realiza transmisión de mando de sus comandos y bases navales


(Caracas, 15 de julio/Ogeco) “Hoy es un día muy importante para los comandantes que entregan a quienes felicito por el deber cumplido y los que reciben adquieren un gran compromiso histórico sobre todo por el momento que está viviendo la Patria, ustedes deben estar a la altura de lo que requiere nuestro pueblo bolivariano. Cuenten con mi apoyo irrestricto, les ordeno que hagamos una Armada hermosa, grande, solidaria, bajo los principios éticos del humanismo y los ideales revolucionarios de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”. ¡El poder es efímero y es para servir!

Así lo manifestó el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Edglis Herrera Balza, durante el acto de transmisión de mando de los Comandos Operativos, Bases Navales y las Brigadas de Infantería de Marina Bolivariana, efectuado desde la Base Naval “CA Agustín Armario”, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Durante el acto central, el almirante Edglis Herrera Balza hizo entrega del estandarte al vicealmirante Alexander Velásquez Bastidas quien asume el Comando de la Escuadra Bolivariana; el VA Luis Somaza Chacón recibe el Comando de la Infantería de Marina Bolivariana y el contralmirante Gines Añanguren Santana, el Comando de Guardacostas.

De igual manera, el CA Aníbal Brito Hernández asumió como comandante de la Base Naval CA “Agustín Armario” (BNAR), el CA Anderson Jiménez Medina recibió la Base Naval Mariscal “Juan Crisóstomo Falcón” (BNFA).

Asimismo, como comandante de la Sexta Brigada de Infantería de Marina Fluvial "ALM Manuel Ezequiel Bruzual" (Brim6), asumió el capitán de navío Pedro Zapata Machín; la Segunda Brigada de Infantería de Marina "CA José Eugenio Hernández" (Brim2), el contralmirante Gerardo Rodríguez Terán y la Novena Brigada de Policía Naval "Gran Mariscal de Ayacucho" (Brimpn9), el CN Aldo Rivero.

Por su parte, el comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), ALM Eladio Jiménez Rattia, refirió unas palabras de agradecimiento por el deber cumplido en nombre de los comandantes salientes.

A su vez, el comandante de la Escuadra Bolivariana, VA Alexander Velásquez Bastidas, mencionó “en nombre de los comandantes entrantes, reitero nuestro apoyo y agradecimiento al Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, al ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López y al comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Edglis Herrera Balza, por otorgarnos la confianza para comandar estas gloriosas unidades”.

“Que Dios y la Virgen del Valle iluminen la senda gloriosa en donde debemos transitar y sirva nuestro ejemplo para seguir acrisolando las futuras generaciones de hombres y mujeres revolucionarios. ¡Leales siempre, traidores nunca!”, enfatizó el vicealmirante Alexander Velásquez Bastidas.

Posterior al acto, el almirante Edglis Herrera Balza, realizó un recorrido por las instalaciones del Club Naval Playa La Rosa, además pasó revista en el Hospital Naval “Dr. Francisco Isnardi”, y visitó la Casa de Cuidado al Adulto Mayor "Mis Años Dorados”, ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo, con la finalidad de constatar el correcto funcionamiento y el bienestar del personal.