La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

ALM Edglis Herrera Balza: “contamos con una IMB fuerte y adiestrada”

(Caracas, 29 de noviembre/Ogeco) Desde la cubierta principal del Establecimiento Naval “Gral Simón Bolívar” ubicado en Catia La Mar, estado Vargas, se llevó a cabo el acto con motivo a la celebración del septuagésimo segundo aniversario de la Infantería de Marina Bolivariana (IMB), con una parada en la que participaron 315 infantes de marina.
Durante la conmemoración, se impuso la Medalla Naval “CA Armando López Conde” en su única clase, al almirante Edglis Emiro Herrera Balza, comandante general de la Armada Bolivariana, y destacados profesionales, así como a los estandartes de la Tercera Brigada de Infantería de Marina Anfibia “GB Manuela Sáenz” y la Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial "CF José Tomás Machado,
“La IMB fue muy bien equipada por nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, y hoy tenemos una infantería fuerte, muy bien adiestrada pero también muy bien equipada” y en esencia “patriota, con mucho amor a la patria”, manifestó el ALM E. Herrera B”.
“Amar a la patria es igual a amar al pueblo, por eso es la unión cívico-militar, centro de gravedad para mantener la soberanía, la democracia y la independencia de nuestros espacios geográficos”, expresó. Igualmente, exhortó a los hombres y mujeres que integran la IMB a “seguir con el mismo ímpetu, esfuerzo, adiestramiento, pero sobre todo con el mismo amor al pueblo”.
“La Armada Bolivariana es vital para la nación, porque el desarrollo de este país depende del desarrollo del poder marítimo nacional” puntualizó el comandante general, que finalizó deseando éxito a la IMB y sus integrantes alentándolos a continuar trabajando con honestidad, principios y moral por Venezuela.
Por su parte el vicealmirante Luis Somaza Chacón, comandante de la IMB, manifestó que “hoy en día la IMB es una pieza fundamental del componente armada… con una perspectiva de cara al fenómeno de la guerra a lo largo y ancho de todo su espectro, con su empleo en todos los ámbitos en los cuales se desarrolla la defensa militar del Estado, en la búsqueda de la paz, en las tareas de cooperación en el mantenimiento del orden interno y participación activa en el desarrollo nacional”.
“Pueden tener la plena seguridad que cuentan con una IMB adiestrada, equipada y fusionada, la cual estará siempre garante a defender la soberanía nacional y el proceso revolucionario” ratificó en VA L. Somaza C. (TF. Jorge Medina Romero)