La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

La FANB incautó 8.800 litros de combustible en el río Limón

(Caracas, 04 de diciembre/Epgma) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana acantonada en la REDI Occidental da golpe certero en la lucha contra el contrabando de extracción de combustible, aportando cifras positivas en marco de la Operación Torniquete Occidente2017/1, incautando la cantidad de cuarenta envases plásticos con capacidad para almacenar 220 litros cada uno para un total de 8.800 litros de combustible.
Efectivos militares adscritos a la Estación Principal de Guardacostas “TN Pedro Lucas Urribarrí de la Armada Bolivariana viene realizando operaciones militares en los municipios Mara y Guajira del estado Zulia, donde a diario ejecutan patrullajes fluviales para frenar este flagelo que afecta a toda la población y la economía nacional.
Todas estas acciones son llevadas a cabo en marco de la Operación Torniquete Occidente bajo los lineamientos del mayor general Elías Moreno Martínez comandante de la REDI Occidental, general de división Javier Benchimol Núñez comandante de la ZODI Zulia N° 11 y el contralmirante Gines Ananguren Santana comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana.
La mística y el accionar demuestran el alto espíritu y valor de los hombres y mujeres de mar adscritos a esta unidad operativa de Guardacostas, que con trabajo diario y elevado empeño realizan este tipo de incautaciones. El firme propósito es de combatir sin descanso y darle tregua alguna al contrabando de extracción de combustible y cualquier otro acto ilícito que se produzca en la zona. (SS. Marcos Acosta Yanez)