La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

“Grito de Navidad” con la FANB y el pueblo venezolano
(Caracas, 16 de octubre/OGECO) Al son del merengue, el tambor y la gaita, desde el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna (Caracas) y en unión cívico-militar, se dio inicio a la celebración de las fiestas decembrinas, con el evento gaitero denominado “Grito de Navidad” con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en compañía del pueblo venezolano.
El Ministro del Poder Popular Para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, GENERAL EN JEFE VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, junto al Segundo Comandante Estratégico Operacional, ALMIRANTE REMIGIO CEBALLOS ICHASO; Viceministra de Educación de la FANB, ALM ELISA AMELIA DI TIZIO y el Comandante General de la Armada Bolivariana, ALMIRANTE ORLANDO MANEIRO GASPAR, dieron la bienvenida a la navidad en un ambiente familiar donde la unión y la paz fueron los invitados especiales a esta gran festividad.
Durante el evento, el GJ V. Padrino L. expresó "en nombre del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, traigo un mensaje de paz de alegría y mucha fe, en la construcción de Venezuela, que no tiene otro destino que seguir transitando por un nuevo modelo económico productivo, deseándoles desde hoy unas felices navidades al pueblo".
De igual forma agregó "creo que es importante que a esta altura del año nosotros comencemos a reflexionar un poco en medio de la alegría por todas las cosas que hemos vivido en este año, siempre superando las dificultades. No hay un trofeo más hermoso para un pueblo que ese mismo pueblo superando las dificultades".
Talento venezolano para el pueblo
Es importante destacar que el referido concierto contó con la presentación de reconocidas agrupaciones musicales de la Patria, a saber: Las Sardinas de Naiguatá, Tambor Urbano, Francisco Pacheco y su Pueblo, Gaiteros de Pillopo, Cardenales del Éxito, Ricardo Portillo, Rincón Morales, Las Voces Melódicas, Omar Acedo, Billos Caracas Boys y la Dimensión Latina, quienes pusieron a disfrutar y bailar al son del merengue, la salsa, el tambor y la gaita a todo el público presente.
Con esta actividad se ratifica el compromiso de amor y paz de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la familia venezolana, con el propósito de contrarrestar con júbilo y alegría las acciones infundadas y la guerra económica.