La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Ascendido contingente septiembre 2015 que presta servicio en la BNFA
(Caracas, 19 de octubre/BNFA) El contingente septiembre 2015 de marinería, infantes de marina e ingenieros de combate que prestan servicio militar en las unidades acantonadas en la Base Naval “MCAL. JUAN CRISÓSTOMO FALCÓN” (BNFA), fue ascendido a la jerarquía inmediata superior en un acto realizado en la cubierta principal de este Complejo Naval.
El acto estuvo presidido por el Capitán de Navío Víctor Hugo Pacheco de Pablos, Segundo Comandante de la Base Naval de Falcón, en representación del Vicealmirante Benigno Vila Penín, Comandante de la referida Base Naval, acompañado del CN Juan Vidal Ojeda, Comandante del 41 Batallón de Vehículos Anfibios “ALM. FRANCISCO DE MIRANDA”.
Tras los honores correspondientes, el CN V. Pacheco junto a los comandantes de unidades, hicieron entrega de las jinetas a las jerarquías de cabo primero y distinguido al personal de tropa alistada, a quienes les resaltaron que el ascenso implica mayor responsabilidad y compromiso con la institución y con la Patria, así como para con sus subalternos.
El Teniente de Navío Santiago Suárez Ramírez, plaza del Hospital Naval “TN. PEDRO MANUEL CHIRINOS”, fue el encargado de ofrecer las palabras de felicitaciones al personal ascendido en nombre de la Armada Bolivariana, a quienes les recordó que el ascenso “es el premio a su trabajo y a su constancia”, y los exhortó a continuar trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora. “Cada día debemos esforzarnos, no sólo para aprender algo nuevo, sino también para poner en práctica lo aprendido”, enfatizó.