La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

La Armada Bolivariana desplegada tras habilitación del Corredor Internacional Humanitario en apoyo a la República de Cuba y Haití
(Caracas, 22 de octubre/OGECO) La Armada Bolivariana, a través de los buques AB. (T-64) “LOS LLANOS y el AB. (T-63) “GOAJIRA, en una muestra de integración latinoamericana y solidaridad, continua brindando asistencia humanitaria, a propósito del Corredor Internacional Humanitario que fue habilitado por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en apoyo a la República de Cuba y Haití, tras ser azotadas por el huracán Matthew.
Los buques AB. (T-64) “LOS LLANOS y el AB. (T-63) “GOAJIRA, zarparon desde el Puerto de La Guaira, ubicado en el estado Vargas, con materiales de construcción, fertilizantes, agua y alimentos, así lo informó el Ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores justicia y Paz (MPPRIJP), Mayor General Néstor Reverol Torres, acompañado del Ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, el Segundo Comandante Estratégico Operacional, el Almirante Remigio Ceballos Ichaso, el Embajador de la República de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco y el Embajador de Haití en Venezuela, Leslie David.
El MG. N. REVEROL TORRES, mencionó “hemos venido por instrucción del Presidente Nicolás Maduro, a despachar dos embarcaciones con ayuda humanitaria para el pueblo de Haití y Cuba, afectados tras el paso del huracán Matthews, como hace 200 años lo hizo Alexandre Petión con Simón Bolívar apoyando con embarcaciones para lograr la independencia de nuestra Patria y como lo realizó José Martí, siguiendo las enseñanzas de nuestro Libertador Simón Bolívar en la integración latinoamericana y su concepto de la Patria grande, demostrando que Amor con Amor se paga”.
Por su parte el Ministro de Hábitat y Vivienda y Presidente de la GMBNBT, Manuel Quevedo informó “la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio tricolor, continua el despliegue hacia el corredor internacional 251 en Cuba atendiendo a las familias afectadas, igualmente el corredor internacional 252 de Haití, compartiendo en un gran sentido moral lo que tenemos en Venezuela con los pueblos hermanos”.
Asimismo, “se envió 01 planta de mortero húmedo que son convertibles de concreto con toda la maquinaria pesada que permiten el funcionamiento y almacenamiento de cemento, también se están trasladando 37.500 mt2 de techos para Cuba, 27.500 mts2 hacia Haití, para la rehabilitación de las viviendas y vialidad, de esta manera compartimos la alta tecnología que tenemos en la GMBNBT, por el convenio China Venezuela y gracias al Componente Armada Bolivariana se hace posible esta misión”, Enfatizó el Ministro de Hábitat y Vivienda Manuel Quevedo.
Por su parte el ALM. R. CEBALLOS I. dijo “hoy estamos brindando esta acción solidaria para llevar bienestar y ayuda a los pueblos de Cuba y Haití, todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están desplegados con sus medios por instrucciones de nuestro Comandante en Jefe Vladimir Padrino López para mantener sostenidas una cantidad de apoyos, brindándole tranquilidad y sosiego a la poblaciones afectadas”.
De igual manera, el Embajador Haití en la República Bolivariana de Venezuela, Leslie David, recalcó “Venezuela ha sido el primer país en ofrecer ayuda tanto en el terremoto como en esta ocasión, el Presidente Nicolás Maduro en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) realizada en Ecuador, pidió una acción internacional para ayudar a Haití, enviando una delegación con la Canciller Delcy Rodríguez”. Igualmente agradeció al pueblo venezolano y al Presidente Nicolás Maduro por el esfuerzo realizado en pro de ayudar a las naciones afectadas”.
Con estas acciones la FANB a través del Componente Naval, cumple con el ideario Bolivariano de integración, unión y solidaridad, enalteciendo el legado de nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez.