La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Mujer revolucionaria, bolivariana y feminista
(Caracas, 08 de marzo/OGECO) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha organizado varias actividades en honor al papel que cumple la mujer dentro de las filas de los cinco componentes que conforman la gran familia castrense. Mujer comandante de unidades, escuadrón, buques, oficial, soldado, entre muchas otras funciones que desempeña para resguardar la soberanía de la Patria Grande por la que lucharon nuestros libertadores.
Es por esta razón que en Venezuela el Día Internacional de la Mujer se celebra por primera vez el 8 de marzo de 1944, cuando grupos de mujeres colocaron una ofrenda floral ante la estatua de El Libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar de Caracas. Desde entonces todos los años se coloca sin falta esa ofrenda floral.
La mujer venezolana es pilar fundamental, cada día son más las mujeres que toman un rol protagónico dentro de la sociedad y que con su esfuerzo buscan salir adelante y llegar a donde se lo propongan, sin importar los obstáculos que tengan que superar. Ejemplo de ello fueron las mujeres que lucharon por nuestra independencia como: Josefa Joaquina Sánchez, Manuela Sáenz, Consuelo Fernández, Ana María Campos, Juana Ramírez, Concepción Mariño, entre muchas otras que fueron indispensables en esta lucha.
El Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías siempre tuvo presente la figura de la mujer y en el año 2010 expresó que “en Venezuela se han dado pasos muy importantes a favor de la causa femenina la mujer como ente, la mujer como ser, la mujer como esencia solo puede liberarse en medio de una revolución socialista, no hay otra forma”.