La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Comandante General de la Armada Bolivariana inspeccionó las unidades acantonadas en la BNGU
(Caracas, 03 de marzo/OGECO) Con la finalidad de verificar la operatividad y bienestar del personal, el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Orlando Maneiro Gaspar arribó a la Base Naval “CN FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ” (BNGU), ubicada en Puerto de Hierro, municipio Valdez, estado Sucre, unidad de alto valor estratégico en el oriente del país. Durante su llegada la Máxima Autoridad Naval acompañado del Director Naval de Inteligencia Militar, Vicealmirante Leonardo Ríos Vento fue recibido por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Atlántica, VA Ramón Costero Corona y el CA Frank Fermín Benette, Comandante de la BNGU quienes inspeccionaron el funcionamiento de las instalaciones navales acantonadas en esta zona.
El ALM O. Maneiro G, verificó las condiciones de los túneles de rieles de transporte para materiales y soporte logístico, los muelles Alfa y Bravo, las lanchas de transporte de personal y logística: BNGU 01, BNGU 02 y Centurión; Igualmente pasó revista a los tanques de combustibles de la Base Naval.
Estas inspecciones se realizan con la firme convicción de asegurar el uso de los espacios acuáticos e insulares, y garantizar el bienestar del personal que día a día gracias a su esfuerzo y dedicación son vigilantes permanentes de la Venezuela azul.
El bienestar del personal es primero
Garantizando el bienestar, seguridad social, desarrollo educativo y protección integral de la tripulación naval, el Comandante General de la Armada Bolivariana inspeccionó la Unidad Educativa Autónoma “CN FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ” y el comedor del personal de tropa alistada que hace vida en la Unidad.
Por su parte, el ALM O. Maneiro. G reafirmó que los valores institucionales deben ser la base de cada formación donde la justicia, la gratitud, la responsabilidad, honestidad, constancia, entusiasmo y preparación profesional deben caracterizar a los hombres y mujeres de mar.
Es importante destacar que la Base Naval “CN FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ”, por su ubicación geográfica es una unidad que garantiza la soberanía y protección de los espacios acuáticos de la Nación.