La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Guardacostas Maracaibo ascendió a 46 marineros y policías navales
(Caracas, 25 de abril/EPGMA) Dando cumplimiento a los lineamientos del Almirante Orlando Miguel Maneiro Gaspar, Comandante General de la Armada Bolivariana, se llevó a cabo el acto con motivo al ascenso del personal de marinería y policías navales adscritos a la Estación Principal de Guardacostas “TN. PEDRO LUCAS URRIBARRÍ” (EPGMA) y sus unidades adscritas acantonadas en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
En la actividad que estuvo presidida por el Capitán de Navío William Moreno Vanegas, Comandante de la EPGMA, fueron ascendidos al grado inmediato superior cuarenta y seis marineros y policías navales, quienes han puesto de manifiesto una destacada actuación y excelente desempeño en el cumplimiento de la misión asignada por la Armada, como es la salvaguarda de la vida humana en la mar y el resguardo de los espacios acuáticos, marítimos e insulares en esta región occidental.
Esta promoción al grado inmediato superior contribuye en enaltecer y recompensar el trabajo, la conducta y la dedicación del personal de tropa alistada de nuestro glorioso Componente Naval, como reconocimiento a su labor desempeñada y méritos atribuidos de estos hombres y mujeres de mar, aunado al compromiso patriótico que hoy asumen.
Estos ascensos se fundamentan en la práctica diaria de la disciplina, obediencia, subordinación y lealtad pilares fundamentales donde descansa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El CN Moreno Vanegas fue el encargado de ofrecer las palabras de felicitaciones al personal ascendido, a quienes les recordó que deben seguir trabajando en función de fortalecer y afianzar la misión del Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana.