La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Buque Escuela Simón Bolívar arribó a la República de Honduras
(Caracas, 27 de abril/OGECO) El pueblo y Fuerza Armada de la República de Honduras reciben con orgullo patrio al Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11), a propósito del Vigésimo Noveno Crucero de Instrucción al Exterior Integración Latinoamericana y Caribeña 2017.
Luego de la travesía desde Panamá con condiciones climatológicas adversas, el Embajador sin Fronteras arribó al Puerto Cortés en la República de Honduras, donde autoridades militares y civiles acompañadas del pueblo hondureño recibieron con fraternidad y hermandad al Embajador sin fronteras.
Además también el Embajador de Venezuela acreditado en Honduras Felipo Duran calificó de honorable la visita de este insigne buque de la Armada Bolivariana.
Por su parte el agregado militar en Nicaragua con concurrencia en Honduras y El Salvador, puntualizó la importancia de las agregadurías militares al tiempo que resaltó el ejemplo de paz que lleva ante el mundo el insigne velero.
Se tiene previsto que el Buque Escuela AB. Simón Bolívar permanezca atracado en Puerto Cortés para que los hondureños puedan conocer sobre la cultura y costumbres venezolanas.