La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Armada Bolivariana realizó el Consejo de Seguridad Naval COSENA I-2017
(Caracas, 28 de abril/OGECO) Con el propósito de promover y afianzar las políticas en materia de seguridad e higiene, la Armada Bolivariana, llevó a cabo el Consejo de Seguridad Naval (COSENA I-2017), en la Base Naval CA. AGUSTÍN ARMARIO, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.
La Máxima Autoridad Naval, Almirante Orlando Maneiro Gaspar junto al Alto Mando Naval y los comandantes de las unidades se reunieron con el objetivo de avaluar las doctrinas, normas y procedimientos para la reducción de riesgos de accidentes, a fin de preservar la vida de las personas y los bienes dentro del Componente Naval.
En este sentido, el Inspector General de la Armada Bolivariana, Vicealmirante Clemente Antonio Díaz, mencionó “los comandantes tienen un gran reto y es la toma de decisiones acertadas para disminuir los riesgos, la seguridad debe formar parte integral de las políticas y métodos operativos”.
De igual manera, durante el COSENA fueron evaluados los casos de investigaciones administrativas disciplinarias para aplicar los correctivos necesarios, teniendo en cuenta la gran capacidad operativa que posee la Armada Bolivariana.
Posteriormente, el ALM O. Maneiro G, realizó un recorrido por los diferentes stands de Seguridad Naval, Derecho Internacional Humanitario,  Oficina Nacional Antidrogas y Servicio Nacional para el Desarme.
Además expresó “los comandantes deben hacer énfasis en la supervisión, comando y control para ejercer el liderazgo influyendo positivamente en su personal, con humildad y calidad humana”.