La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Guardacostas Maracaibo juramentó veintidós marineros
(Caracas, 03 de mayo/EPGMA) En las instalaciones del Puesto Avanzado de Guardacostas Capitán Chico ubicado en Maracaibo (Zulia), se llevó a cabo el acto con motivo a la juramentación del personal de grumetes pertenecientes al Contingente Ene 2017 (ALFA-17); siendo en total veintidós jóvenes quienes prometieron delante del Pabellón Nacional prestar y cumplir su servicio militar a la Patria.
Una vez tomado el juramento bajo valores y principios socialistas del tripulante de la Armada Bolivariana, en pro del resguardo de la soberanía y del bienestar integral del pueblo venezolano, el Capitán de Navío William Moreno Vanegas, Comandante de la EPGMA se dirigió a los presentes y con unas emotivas palabras se refirió al rol protagónico asumido hoy por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como lo son las operaciones en Apoyo al Desarrollo Nacional.
Resaltó el CN W. Moreno V, “esto solo es posible porque la Armada está integrada por hombres y mujeres bolivarianos, revolucionarios, antiimperialistas, y chavistas como ustedes”. Adicionalmente manifestó a sus familiares que se sientan orgullosos de tener en su hogar jóvenes comprometidos con el país.
Cabe destacar que durante el servicio militar estos jóvenes continuarán su formación y capacitación militar-naval que les permitirá desarrollar valores, actitudes y conductas propias del medio, las cuales les brindarán la oportunidad de adquirir habilidades y destrezas para ser ciudadanos abnegados, útiles y solidarios, que contribuyan con la grandeza de tu Nación.
El CN M. Vanegas exaltó al personal de marineros juramentado el compromiso adquirido con la institución y con la Patria “somos y estamos conscientes que solo con el esfuerzo personal y colectivo de los integrantes del Componente Naval llegaremos a puerto, en el caso de la EPGMA todos daremos nuestro aporte...”, además finalizó sus palabras citando un pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar “Dios concede la Victoria a la Constancia”.