La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Curso Básico de Flota cohorte 2016-2017 culminó con éxito

Curso Básico de Flota cohorte 2016-2017 culminó con éxito

(Caracas, 30 de octubre/CED) En el Complejo Naval de Soporte Operacional (Conasop), ubicado en la Base Naval “CA Agustín Armario” (BNAR), en Puerto Cabello (Carabobo), se llevó a cabo el acto con motivo a la clausura del Curso Básico de Flota para 66 oficiales, en el grado de Alférez de Navío, quienes se capacitaron en el cumplimiento de las funciones y servicios en la especialidad de flota.
Con una duración de un año (cohorte 2016-2017), los oficiales se calificaron en las áreas de desempeño de operaciones, armamento, logística y plantas navales. En las cuales desarrollaron las cátedras académicas de cinemática naval, guerra de superficie, antiaérea, antisubmarina y electrónica, armas navales, documentación naval, comunicaciones, seguridad industrial, control de averías, sistemas de propulsión naval, entre otras.
La ceremonia fue presidida por el vicealmirante Ramiro Páez Salazar, director naval de Educación, acompañado por la VA Iliani Bastos de Volcán, directora general de Políticas y Programación Educativa del Despacho del Viceministerio de Educación para la Defensa; el VA Alexander Velásquez Bastidas, comandante de la Escuadra Bolivariana y el VA Teodoro Ramírez Ospino, comandante de la Zona de Defensa Integral Marítima Insular Central.
Cabe señalar que la actividad se desarrolló en dos fases: la primera con la entrega de certificados realizada en el Conasop y la segunda a bordo del Patrullero Oceánico AB. Yekuana (PO-13), dando lugar al tradicional bautizo naval e imposición de la insignia de superficie.
El alférez de navío Juan Volcán Bastos, quien ocupó el primer lugar de dicho curso, puntualizó sobre mantener su esfuerzo y dedicación durante toda la carrera militar. Además, agregó que el buen profesional se diferencia del resto de las personas con “su desempeño, perseverancia, dedicación y compromiso”, para contribuir con el desarrollo de la institución y la garantía plena de la defensa integral de la nación.
En tal sentido, el componente naval se fortalece, con la formación y capacitación de hombres y mujeres comprometidos con el suelo patrio que día a día los ve crecer, de cara al inmenso Mar Caribe, para convertirse en fieles custodios de la soberanía e independencia de los espacios acuáticos del país.

Curso Básico de Flota cohorte 2016-2017 culminó con éxito

Curso Básico de Flota cohorte 2016-2017 culminó con éxito