La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Comgeab inspeccionó las unidades acantonadas en los estados Amazonas y Apure


(Caracas, 17 noviembre/Ogeco) Cumpliendo con su política de supervisar y controlar, el comandante general de la Armada Bolivariana (Comgeab), almirante Edglis Herrera Balza, continúa con el ciclo de revistas por las diferentes unidades del componente naval desplegadas en el territorio nacional, a fin de constatar el bienestar social del personal y el correcto funcionamiento de las mismas, en esta oportunidad visitó las unidades acantonadas en los estados Amazonas y Apure.
Tras su arribo al estado Amazonas, la máxima autoridad naval pasó revista al Centro de Adiestramiento Naval y Escuela de Operaciones de Selva “GB Emilio Arévalo Cedeño”, la Séptima Brigada de Infantería de Marina Fluvial “GB Franz Risquez Iribarren” y el Puesto Naval “AF José Ramón López”, recogiendo las novedades de primera mano, en pro de garantizar la operatividad para alcanzar el elevado apresto operacional de la Armada Bolivariana.
Asimismo, se reunió con el personal profesional y tropas alistadas emitiendo un mensaje revolucionario, lleno de patriotismo, honestidad y moral, incentivando a la tripulación a continuar preservando la seguridad y soberanía de nuestra hermosa Venezuela azul.
Luego de sobrevolar el imponente río Orinoco y el río Meta y tras una larga jornada de trabajo, el ALM Herrera Balza llegó al estado Apure territorio donde nació la Patria, para continuar recorriendo en esta oportunidad el Puesto Naval “Gral José Antonio Anzoátegui”, donde en compañía de los aguerridos infantes de marina realizó un patrullaje por el río Meta constatando la seguridad de esta zona estratégica fronteriza.
“Estamos aquí en el territorio donde nace la patria, verificando con nuestra Infantería de Marina Bolivariana la lucha contra el contrabando de extracción y de combustible, desde este puesto naval la Armada Bolivariana hace presencia en nuestras aguas marrones con el propósito de velar por la soberanía de nuestra Nación”, así lo expresó el comandante general de la Armada Bolivariana.
Por último, arribó al Puesto Naval “AF Manuel Echeverría”, punta de lanza en la defensa fluvial, ubicado en el municipio Pedro Camejo (Cararabo), donde luego de saludar a esta valiente tripulación inspeccionó las condiciones de habitabilidad con el objetivo de llevar bienestar a estos dignos soldados guardianes de nuestras fronteras.
“Les traigo un saludo del ministro del Poder Popular para la Defensa general en jefe Vladimir Padrino López, quiero agradecerles en nombre de todo el Alto Mando Naval y directores Navales, por su valentía, entrega, coraje, gallardía, ustedes son dignos soldados guardianes de nuestro amado pueblo venezolano. ¡Un Marino nunca abandona a otro Marino!”, mencionó el almirante Edglis Herrera Balza. (TF. Elaine Aquino)