La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Instaladas Juntas de Apreciación para el proceso de ascensos julio 18


(Caracas, 22 de noviembre/Ogeco) Con el propósito de garantizar la mayor objetividad y justicia en la valoración del desempeño de los dos mil novecientos treinta y cuatro profesionales del componente Armada con antigüedad para ascenso julio 2018, fueron instaladas las Juntas de Apreciación para el proceso de ascensos, en acto realizado en la sala de conferencias Libertador “Simón Bolívar” del Comando General de la Armada Bolivariana.
La actividad fue presidida por el almirante Edglis Emiro Herrera Balza, máxima autoridad naval, en compañía del vicealmirante Carlos julio Ramírez Izzedin, director naval de Personal, el VA Raúl Rivera Moncada, director naval de Logística y demás directores navales.
El contralmirante Luis Rene Agreda Durán, presidente de la Junta Permanente de Evaluación, solicitó permiso para iniciar el acto Orden General del Componente Armada Bolivariana, número 0346, en la cual se estructuran las 16 juntas de apreciación correspondientes al proceso de ascenso de oficiales de comando, oficiales técnicos, oficiales de tropa, oficiales asimilados,  oficiales técnico asimilados y tropa profesional de julio del año 2018.
Por su parte, el ALM E. Herrera B, tomó juramento de los integrantes de las juntas y los exhortó a efectuar un proceso de revisión bien planificado, minucioso, objetivo y honesto, para garantizar justicia en el reconocimiento del desempeño de los profesionales.
Asimismo anunció que para el próximo año “vamos a realizar una modificación a la hoja de calificación para incorporar la calificación de tiro, el sistema defensivo territorial lo exige”, de esta manera generaremos la práctica continua que permita mantener la capacitación del personal. (TF. Jorge Medina)