La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

Inició 9na edición de la Competencia de Apresto Operacional de la IMB

(Caracas, 22 de noviembre/Ogeco) Desde el 21 hasta el 25 de noviembre se estará desarrollando la 9na edición de la Competencia de Apresto Operacional en el marco del 72 aniversario de la gloriosa Infantería de Marina Bolivariana (IMB), que inició en la 8va Brigada de Comandos de Mar “Generalísimo Francisco de Miranda” (Bricomar8), ubicada en la Bahía de Turiamo, estado Aragua.
El acto de inauguración fue presidido por el almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, comandante Estratégico Operacional de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en compañía del ALM Edglis Emiro Herrera Balza, comandante general de la Armada Bolivariana, el ALM Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI-Central), el vicealmirante Luis Somaza Chacón, comandante de la IMB y comandantes de las unidades participantes en esta 9na edición.
La justa se divide en cuatro actividades que contempla la Competencia Infante de Marina Élite y Competencia de Francotiradores, que se llevarán a cabo en la Bahía de Turiamo entre los días 21 y 23 del presente mes, así como Maratón Táctico 10k y Competencia de Tiro de Combate Militar a efectuarse el día 25 noviembre en Catia La Mar, estado Vargas.
 En total 10 equipos se disputarán la “Copa Comimb 2017”, uno por cada brigada de la IMB y una representación del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana, que se suma a esta contienda para demostrar las capacidades y destrezas de sus integrantes.
Cada equipo está conformado por 8 integrantes, 1 oficial almirante o superior, 2 oficiales subalternos, 2 tropas profesionales, 2 tropas alistadas y 1 efectiva femenina, además de contar con su respectivo equipo logístico y de relevo.
La competencia Infante de Marina Élite, se desarrolla en tres fases: la 1era incluye marcha forzada, pasaje de cancha de obstáculos, polígono de armas mixtas, nado de combate, marcha anfibia, tiro de fusil, cancha de sanidad en combate, desarme y arme de campaña, cruce de área de peligro, pedido de fuego de apoyo, marcha nocturna forzada y tiro nocturno con equipos de visión nocturna.
Para la 2da fase se efectuará boga, pasaje de cancha paso de comando y descenso en rapel, lanzamiento de plataforma desde buque, nado táctico y salvavidas improvisados, tiro de pistola, cancha de identificación de equipos militares enemigos y cancha de máximo esfuerzo.
En la 3era fase se efectuará cancha de navegación terrestre, cancha de campo minado, marcha 5 kilómetros y tiro de fusil. Asimismo la Competencia de Francotiradores se realizará en Turiamo con un equipo de 2 francotiradores por Brigada.
El Maratón Táctico de 10 km que se efectuará en Catia La Mar, estado Vargas, con 1 pelotón mixto conformado por 1 oficial almirante o superior, 4 oficiales subalternos, 6 tropas profesionales, 06 infantes de marina y 3 femeninas. Mientras que la Competencia de Tiro de Combate Militar estará conformada por 4 competidores: 1 oficial almirante o superior, 1 oficial subalterno, 1 tropa profesional y 1 femenina.
La Competencia de Apresto Operacional tiene como objetivo fundamental incrementar el espíritu de cuerpo, los lazos de camaradería, mística y capacidad física del personal integrante de la gloriosa Infantería de Marina Bolivariana. (TF. Jorge Medina Romero)