• Hombres y Mujeres de Mar

    En nombre del personal militar y civil, de este Comando Naval, se les da la más cordial bienvenida a nuestro sitio de Internet, diseñado para suministrar información sobre la protección de los intereses nacionales donde el Estado Venezolano lo requiera.

  • Unidades Navales

    Hoy, la Armada Bolivariana cuenta con una flota de barcos de guerra adecuados a las nuevas tecnologías del primer mundo para garantizar a nuestro país el cumplimiento de las funciones de la Armada.

  • Comandos Navales

    La Flota de la Armada Bolivariana tiene sus raíces en el año 1806 durante la expedición comandada por el almirante Francisco de Miranda.

  • Aviación Naval

    Como miembros de ese poder popular, debemos asumir la responsabilidad de seguir construyendo esa patria nueva de bienestar y felicidad, incluyente, solidaria, ecológica, integradora, pacífica.

  • Infantería de Marina

    La Infantería de Marina Bolivariana, es el pilar fundamental de nuestra Armada Bolivariana y se ha convertido en punta de lanza de la Fuerza Armada Bolivariana.

La Flota de la Armada Bolivariana

Flota Naval

Flota Naval de la ArmadaTiene sus raíces en el año 1806 durante la expedición comandada por el almirante Francisco de Miranda, donde se enarbolan al viento el tricolor nacional y el primer estandarte de la Armada a bordo del Bergantín " LEANDER", las goletas "BEE" y "BACCHUS".

Entre los años que comprendieron el periodo Pre-independencia, la guerra de independencia y la consolidación de la República, la Armada y el comando de la escuadra eran denominadas para entonces como Fuerzas Navales, escuadrilla o expediciones navales. Estas fuerzas, escuadrillas y expediciones contaban con embarcaciones primeramente a vela y posteriormente a vapor como lo eran los bergantines, goletas, cañoneros y embarcaciones pequeñas que fueron de utilidad en los ríos del país, con estos barcos, completaron las batallas y combates navales que dieron la independencia definitiva a nuestro país.

La flota de la Armada Bolivariana ha vivido un proceso de incorporación de embarcaciones interesantes y amplias, el cual además de nuevos equipos, incluye inversiones para la expansión de las operaciones navales, modernización y construcción de sus unidades en los astilleros nacionales.

Hoy, la Armada Bolivariana cuenta con una flota de barcos de guerra adecuados a las nuevas tecnologías del primer mundo por medio de la cual, garantiza a nuestro país el cumplimiento de unas de las principales funciones de la Armada como lo es la de asegurar la defensa naval en espacios marítimos y fluviales para garantizar la independencia, la soberanía y la integridad de los espacios acuáticos de la Nación.